23.8 C
buenos aires
marzo 3, 2021
Espectáculos Noticias

“Brujas”, el regreso de la leyenda 

El 15 de enero de 2021, volvieron las “Brujas” a Buenos Aires. Después de cumplir 30 años de su debut del día 3 de enero de 1991 en Mar del Plata, vuelven a la calle Corrientes. A su Buenos Aires querido. Desde el viernes 25 la morada de Brujas es el Multitabarís Comafi. Allí esperan al público para hacerlos reír y disfrutar. Como siempre.

Se calcula que, a lo largo de más de un cuarto de siglo, esta comedia fue presenciada por más de un millón de espectadores. En esta oportunidad, se mantienen tres protagonistas de los anteriores elencos, Moria Casán, Thelma Biral y Nora Cárpena. Se integran a ellas, María Leal y Sandra Mihanovich. Que reemplazan a Susana Canale, lamentablemente fallecida y a Graciela Dufau que no puede participar por problemas personales. Demás está decir que en la sala de la calle Corrientes se respetan todos los protocolos exigidos para poder presenciar la obra con total seguridad.

Moria Casá, con su verborragia de siempre, opinó sobre la decisión del regreso de Brujas: “Estoy feliz porque es un evento, es como un bisagrón. Es una obra que fue la más vista del teatro argentino, que vuelve con las tres clásicas. Susana Campos falleció, Dufau no puede hacerlo por problemas personales y se incorporan las chicas nuevas con las que estamos muy contentas”.  El clima entre las protagonistas es excelente y están todas muy entusiasmadas en volver a levantar el telón, función tras función, para demostrar todo el talento con que la naturaleza las dotó, para divertir y entretener a los espectadores. El recorrido de la obra, durante treinta años y 1983 funciones hasta su regreso actual, es asombroso.

Más aún, cuando mencionamos la cifra de más de un millón de espectadores. Es realmente la comedia más exitosa de la Argentina. Después del debut en Mar del Plata en 1991, se mantuvo siete años en cartel. Retornó en el 2000, durante una temporada, descansaron un tiempito y en el 2009 se subieron otra vez al escenario. Pero como la leyenda continúa. Regresan, “one more time“, las deliciosas brujitas“, para que la gente vuelva a reír. Se las podrá ver durante enero en funciones de los miércoles, jueves y viernes a las 20.30 horas. Los sábados, 2 funciones, a las 20.00 y 22.00 horas y los domingos, a las 20,00 horas.

Es una entretenida comedia que resulta muy divertida, por algo el éxito es un resultado continuo de la obra. El autor es el español Santiago Moncada, que la tituló “Entre mujeres”. La dirección vuelve a estar a cargo de Luis Agustoni. Se trata del reencuentro de cinco mujeres que habían sido compañeras en un colegio religioso, 25 años atrás. Cuando se terminan las clases, con el diploma en la mano, cada una va por un camino distinto. Como sucede en la vida real y como nos pasa a todos. De ahí la empatía que genera entre el público. Casi todos se van a sentir reflejados en alguno de los personajes o en una situación determinada. En un período de tiempo de 25 años, ocurre la vida misma.

Cuantos hechos han vivido por separado cada una de estas mujeres. Cuanto tienen para contarse y que cantidad de escenas pueden provocar las historias de todas ellas. Cada una en un rol diferente. Nora Cárpena, una típica ama de casa con todo resuelto, familia hijos, posición. Una historia de hadas. Thelma Biral, la que ofreció su hogar para la reunión, es otra mujer de su casa. Como la anterior, con la diferencia que, en los ratos libres, tiene tiempo para dedicarle a la pintura. Moria Casán, corporizando a una prostituta. que choca un poco con sus ex compañeras. María Leal, es la escritora que había interpretado Susana Campos, con trayectoria de varios libros publicados. Completa, Sandra Mihanovich, toda una jueza con lo que eso que conlleva. Su papel, era el de Graciela Dufau.

Estas cinco mujeres, cenaron juntas esa noche, brindaron muchas veces y se contaron todo lo que pasó mientras no se vieron. También, como ocurre en las reuniones de este tipo, se habrán removido viejos rencores de la adolescencia. Todo es muy interesante. Hasta habían llegado a un acuerdo para realizar algún emprendimiento comercial. Al final solo quedan cuatro juntas. A una de ellas, la apartan del grupo. ¿Qué es lo que habrá sucedido para que se llegue a esa decisión? Si te interesa saberlo, anda al teatro y te enterarás.

Por Francisco Grillo

The post “Brujas”, el regreso de la leyenda  appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

El mapa de los cortes de tránsito por el paro general

MOVIMIENTOS SOCIALES MARCHAN AL CONGRESO PARA PEDIR QUE SE TRATE PROYECTO PARA DECLARAR LA “EMERGENCIA ALIMENTARIA”

Barrios Porteños Web

NORA CORTIÑAS NO ENTIENDE COMO BERNI TODAVÍA NO RENUNCIO

Buenos Aires Noticias