20.1 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Noticias Sociedad

Buenos Aires es una de las mejores ciudades para vivir, según el “World’s Best Cities 2021”

De un ranking de 100 ciudades del mundo, Buenos Aires, se encuentra en el puesto nº 63, según el estudio «World’s Best Cities 2021» del Resonance Consultancy.

Escalando 9 posiciones, en relación a la edición del 2019, Buenos Aires se ubicó este año, en el puesto número 63 entre las mejores 100 ciudades del mundo para visitar, vivir y trabajar, según el ranking «World’s Best Cities 2021» de la reconocida consultora Resonance Consultancy.

El informe contempla diferentes aspectos, como el índice destaca la cultura, las atracciones turísticas y la vida nocturna de la Ciudad.

En este sentido, Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales, manifestó que “La proyección internacional de la Ciudad es clave para recuperar el flujo récord de visitantes que recibimos en 2019 y este ranking confirma la oportunidad que tenemos para atraer turistas, estudiantes internacionales y nómades digitales. Más que nunca, las ciudades apuestan a la internacionalización para recuperarse de la pandemia”.

La Ciudad, que escaló 9 posiciones respecto a 2019, se destaca en diversos aspectos  relacionados al esparcimiento. Esto significa que se considera buena en lo que es la vida nocturna, gastronomía, compras y cultura. En este ítem, Buenos Aires se ubicó en el puesto número 21 a nivel mundial.

Cabe destacar del informe, que se menciona también los atractivos culturales de la Ciudad, y pone énfasis en la gran cantidad de conciertos y eventos que ofrece, además de su vibrante vida nocturna y sus coloridos calles, como las del barrio porteño de La Boca, que son elegidos por los turistas de todo el mundo.

En cuanto a Latinoamérica, Buenos Aires y San Pablo son las ciudades más destacadas, superando Río de Janeiro (#81) y de Ciudad de México (#97). Asimismo, obtuvo una mejor calificación que ciudades como Bruselas (#65), Shanghai (#73), Ottawa (#67) o Helsinki (#68), y clasifica muy cerca de otras como Oslo (#57) y Estocolmo (#59).

Los aspectos tenidos en cuenta en el ránking del “World’s Best Cities 2021”, se divide en seis categorías:

  • Opciones de esparcimiento.
  • Calidad del espacio público y el clima.
  • Presencia online de las ciudades.
  • Infraestructura para brindar servicios a los residentes y turistas.
  • Economía y el estándar de vida.
  • Capital humano.

 

 

 

Related posts

PINEDO: “EL PRESIDENTE ESTÁ TRABAJANDO PARA QUE SE ESTABILICE LA ECONOMÍA”

Info Diario

CHOQUE MÚLTIPLE EN PALERMO

Info Diario

El barrio de San Telmo se prepara su Fiesta en el Casco Histórico

Boedoweb