enero 23, 2022
Búsquedas Laborales Interes General

Búsquedas Laborales: Los CV en CABA no incluirán: nombre, edad, género, y dirección

Mediante la sanción de la norma, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se propone enfrentar todo tipo de actitudes discriminatorias que puedan ser implementadas por parte de los empleadores o consultoras intervinientes, y a la vez, la idea es promover un espacio caracterizado por la igualdad en el trato y en la diversidad de oportunidades.
A partir de la puesta en vigencia de la nueva medida, que fue muy bien recibida desde numerosos sectores representativos y especializados en Recursos Humanos, en la redacción del Currículum no será obligatorio incluir la siguiente información personal: nombre y apellido, dirección, fotos o vídeos.
Sobre la iniciativa, su autor, el Legislador por Vamos Juntos, Diego García Vilas, manifestó: “Apunta a promover la igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento, y acceso laboral en condiciones de equidad y no discriminación”.
Cabe mencionar que la Ley contó con el apoyo unánime de las bancadas que integran el Cuerpo Legislativo Porteño.
Características Específicas
La medida dispone de manera obligatoria que la búsqueda laboral sea equitativa para todos/as/los/las empleadores del área pública y privada, consultoras de selección de personal, plataformas o portales dedicados a la temática, o cualquier otro actor de intermediación a través de los cuales se ofrezcan y soliciten empleos, recibiendo o permitiendo la carga y el envío de CV en el territorio de la Ciudad.
Además, queda bien explicitado que las ofertas de puestos de trabajo no contendrán limitaciones por: edad, etnia, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, estado civil, posición económica, condición social, aspecto físico, discapacidades, residencia, responsabilidades familiares, o antecedentes penales con condena efectiva cumplida, y cualquier otro detalle que no fuera necesario con respecto a la vacante ofrecida.
Asimismo, en las propuestas laborales tampoco se podrán requerir: videos, fotografías, audios, o cualquier tipo de identificación que facilite el rastreo en redes sociales.
La nueva y original disposición, se fundamenta, en que: “La búsqueda laboral equitativa minimiza la probabilidad de discriminación…Al menos durante las primeras fases del proceso abierto orientado a la selección de personal. De esta forma, los aspirantes, podrán competir en igualdad de trato y posibilidades”.
Comenzaron a llegar las repercusiones…
¿Por ejemplo? La Directora de Servicios y Calidad de Adecco, Carla Cantisani, se refirió a la nueva etapa que comienza, en estos términos: “Apoyamos la iniciativa de la Legislatura de la Ciudad y vamos a acompañar su implementación, dándole curso a la adaptación y actualización de nuestros procedimientos vigentes, ya que es parte de la estrategia de Diversidad e Inclusión que Adecco viene desarrollando hace años”.
¡Para tener en cuenta!

Por Buen Ciudadano

The post Búsquedas Laborales: Los CV en CABA no incluirán: nombre, edad, género, y dirección appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Peajes: El TelePASE será obligatorio desde el 28 de agosto

Tubarrio en la Web

Coronavirus: El sector de producción de espectáculos pide medidas para paliar la crisis

Tubarrio en la Web

Continuarán los PRECIOS MAXIMOS hasta el 31 marzo

Villa del Parque Hoy