octubre 2, 2022
BECAS DE INGLES CABA EDUCACION Interes General JOVENES Noticias

CABA: 2.000 jóvenes ya cuentan con becas de formación en inglés

La medida busca impulsar las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes, en sectores como la programación y las tecnologías de información y comunicación.

El gobierno porteño anunció también que este es un compromiso cumplido que habían anunciado como una de las políticas prioritarias de la gestión.

De esta manera el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que viene desarrollando una oferta de becas para formación en inglés para el trabajo tecnológico que ya alcanzó los 2 mil beneficiarios. Así, también indicaron que se cumplió con uno de los Compromisos de la Ciudad que busca promover la educación para la inserción laboral.

El argumento que exponen los funcionarios porteños tiene que ver con el crecimiento exponencial del sector IT (Information Technology, por sus siglas en inglés) que generó en los últimos años grandes oportunidades de empleabilidad, posicionándose como uno de los de mayor oferta de puestos de trabajo en la actualidad.

Por eso, desde la Ciudad fuentes oficiales indican que desarrollan distintas acciones para lograr la inserción de los jóvenes en este sector. Estas medidas buscan promover el desarrollo profesional, complementando la formación tecnológica con competencias en el idioma inglés, saber estratégico altamente valorado en el mercado laboral, particularmente en el sector IT.

Características de las becas

El Ministerio de Educación de la Ciudad está a cargo de las becas que son gestionadas por la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida de la cartera educativa. En cuanto a las becas son para los cursos que dicta el organismo que son cuatrimestrales y se dictan bajo una modalidad de cursada 100% digital, a través de una plataforma autogestionable, con encuentros sincrónicos semanales online guiados por profesores de lengua inglesa. Al finalizar la cursada, se entrega constancia de acreditación oficial a los asistentes.

A su vez, desde el Ministerio de Educación informan que esta formación en inglés para el trabajo IT se encuentra destinada a egresados de la oferta educativa en tecnologías de la AALV. Una vez finalizada la cursada, y dependiendo del punto de partida del destinatario, puede continuarse la formación en un nivel más avanzado el cuatrimestre siguiente.

Como parte del acompañamiento a las trayectorias de los destinatarios, la beca contempla la realización de pruebas de nivelación, cursos de inglés general, así como formación técnica específica. En forma complementaria, se incluyen clubes de conversación y otras herramientas de refuerzo del idioma.

Por otra parte, más de 7.000 estudiantes del último año de secundaria ya completaron sus prácticas educativas y nos comprometimos a que, para 2023, el 100% de escuelas de la Ciudad implemente el programa Secundaria del Futuro y a que incorporen la formación en programación y robótica dentro de su oferta educativa.

Related posts

Se viene la segunda edición del ciclo cultural “Terraza lunática” en Villa Urquiza.

Ciudad Web

EL VEREDICTO CONTRA JOSÉ LÓPEZ POR LOS BOLSOS CON 9 MILLONES DE DÓLARES SERÁ A LAS 16:00

Info Diario

Matias Tombolini Visitó Un Centro Comunitario

Visión Porteña