Image default
Interes General Noticias

CABA: 666 casos registrados de Dengue

En la Ciudad de Buenos Aires, los casos de dengue confirmados llegan a 666. Los barrios porteños donde se concentraron los focos son: Villa Urquiza, Barracas, Coghlan, Floresta, Liniers, Retiro, Vélez Sarsfield, Monte Castro, Villa Del Parque, Villa Lugano, Flores y Villa Soldati.

Así lo determinó el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud porteño en su publicación, donde indica que ya son 666 los casos de personas con dengue, registrados en la Ciudad de Buenos Aires.

De los 666 casos, 228 se registraron desde el 1° hasta el 6 de marzo. Además, se contaron 1.083 casos sospechosos en Capital en lo que va del año 2020.

Villa Urquiza, Barracas, Coghlan, Floresta, Liniers, Retiro, Vélez Sarsfield, Monte Castro, Villa Del Parque, Villa Lugano, Flores y Villa Soldati son los barrios porteños con más casos.

En este sentido, desde la Defensoría del Pueblo porteño explicaron la preocupación que genera las últimas cifras. Mientras que Bárbara Bonelli, defensora adjunta en ese organismo, sostiene que  “Según los informes epidemiológicos del Gobierno de la Ciudad, durante las primeras ocho semanas de 2018 hubo 11 casos confirmados, y en el mismo período de 2019 se registraron 17. Este año, en cambio, sumaron 165 los casos confirmados en el mismo lapso, y es preocupante ver además que a la semana siguiente la cifra trepó a 364”, quien además puso en marcha campañas de prevención en barrios vulnerables.

Por su parte, desde el Ministerio se intenta llevar tranquilidad a los vecinos y las vecinas, remarcando que este es un año epidémico en toda América, por lo que Buenos Aires no se escapa a esa tendencia. También destacaron que la temporada más fuerte de la enfermedad suele comenzar a principios de marzo, para tener su pico a mediados de abril.

El informe que se publicó a través del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó con datos adquiridos desde el arranque del año hasta el 7 de marzo. Revela también, que, de los 666 confirmados, 187 habían viajado los días anteriores a presentar los síntomas, según informó Clarín. En cuanto al resto de los 479 casos, se supo que no habían estado en una zona de circulación viral.

Cabe destacar que el dengue se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, una especie que, destacaron desde el ministerio, no está en parques, plazas o lugares verdes, sino en viviendas y sus alrededores.

Related posts

«LOS MEDIOS DE CERCANÍA CUMPLEN UN ROL IMPORTANTÍSIMO»

Marina Bussio

¡El querido barrio de Saavedra cumple 146 años!

Tubarrio en la Web

LOS BOSQUES TROPICALES, UN “PULMÓN” QUE PIERDE EL ALIENTO

Barrios Porteños Web