julio 29, 2021
Interes General Noticias

CABA abrió la inscripción para la Acreditación y Certificación de saberes

 

El Gobierno Porteño, abrió la inscripción para aquellas personas interesadas en realizar la Acreditación y Certificación de Saberes de oficios.

La inscripción está a cargo del Ministerio de Educación, desde donde se ofrece la posibilidad de acreditar y certificar de manera oficial los conocimientos en electricidad, informática, gas, sanitarios y mecánica automotor.

Esta certificación resulta de mucha utilidad a la hora de mejorar las oportunidades laborales, así como para poder continuar con la formación en la misma materia, o en otras.

Según informaron desde el Gobierno Porteño, en su sitio web, para poder participar de esta instancia, se debe cumplir con ciertos requisitos, que se detallan a continuación:

  • Ser mayor de 18 años de edad (excluyente)
    ● Tener experiencia laboral en el sector productivo o haber transitado trayectorias educativas en circuitos formales o no formales, que se correspondan con la oferta de formación que se busca acreditar (excluyente)
    ● Si bien deberás reunir además los requisitos de ingreso que exige la oferta de formación relacionada a los saberes que buscas acreditar y certificar, si no reunieras los mismos, podrás participar igualmente del proceso de acreditación, pero no podrás recibir el certificado de la formación correspondiente, hasta tanto no acredites el cumplimiento de éstos.

En tanto, para poder acreditar y certificar los saberes es gratuito, pero es necesario tener en cuenta que el proceso de evaluación consta de 4 fases: Inscripción, entrevista, evaluación y devolución.

  1. Inscripción y orientación
    Para postularse, una persona será orientada y deberá anotarse a través de un formulario consignando sus datos y el oficio que desea acreditar. Si cumple con los requisitos necesarios, podrá pasar a la siguiente etapa.
  2. Entrevista sociolaboral
    Se realizará una entrevista en la que contará su experiencia laboral y lo que sabe de su oficio. Si como resultado estuviera en condiciones de ser evaluada, podrá pasar a la siguiente etapa.
  3. Evaluación
    Llegado este momento, la persona deberá poner manos a la obra para demostrar todos sus conocimientos y habilidades. Superada esta etapa, podrá recibir una constancia de acreditación de sus saberes.
  4. Devolución
    Si le queda algo por aprender, le dirán cuándo y dónde puede anotarse para completar su formación y obtener un certificado oficial.

 

Related posts

La Paternal tendrá una nueva plaza

Tubarrio en la Web

Vuelve el Paseo de las Colectividades en Palermo.

Ciudad Web

Núñez: Parque de la Innovación, un proyecto que está a la espera

Barrios Vecinales