diciembre 6, 2022
CABA Noticias Sociedad

CABA: Anunciaron la aplicación de la cuarta dosis

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, esta mañana, en su habitual conferencia de prensa semanal, informó que se aplicará, desde marzo, la cuarta dosis.

El mes próximo comenzarán a vacunar contra el Covid-19 a aquellas personas “que tienen una respuesta inmunológica menor”, dijo Quirós, a la vez que no descartó que la cuarta dosis alcance más adelante a toda la población.

En tanto, Fernán Quirós, anunció este jueves en horas de la mañana, en la conferencia de prensa que se realizó desde la sede de Gobierno Porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios, que a partir del mes de marzo, se aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para aquellas personas “que tienen una respuesta inmunológica menor”.

“La vacunación contra Covid tiene un esquema primario que son las vacunas necesarias para activar el sistema inmune del cuerpo para protegerse de la enfermedad”. Y agregó: “Para la enorme mayoría de los ciudadanos es de dos dosis, pero para un grupo particular que tienen una respuesta inmunológica menor, las dos dosis no alcanzan por lo que requieren de tres dosis para completar su esquema primario”, explicó Quirós.

Por otro lado, el funcionario advirtió que “aún no se ha discutido” la posibilidad de que la cuarta dosis llegue a toda la población, asimismo no descartó llevar adelante ese paso con el correr de los meses. “Se debe debatir la oportunidad y la forma”, detalló.

El ministro, en relación a las nuevas vacunas, dijo que “La discusión que tenemos por delante es si tenemos una nueva generación de vacunas que además de evitar la enfermedad grave y mortal, nos pudieran dar la oportunidad de disminuir incluso aún más el contagio”.

No obstante, Quirós profundizó que “En los próximos meses sin ninguna duda vamos a ver emerger y ver resultados de estudios de fase clínicas 3 de diferentes vacunas con estas innovaciones”.

Al finalizar la conferencia de prensa, el funcionario de salud, hizo hincapié en el descenso en la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva en Capital Federal.

En sintonía con este tema, Quirós dijo que “hace siete días” están en baja y detalló: “Hoy tenemos 90 camas ocupadas. El 60 por ciento de las camas que se han ocupado fueron por personas no vacunadas o incompletamente vacunadas. De ellas, un 50 por ciento no tenían vacunas aplicadas”.

(54)

Related posts

Hoy es el Día internacional de la Radio

Ciudad Web

SE REPORTARON 20 NUEVAS MUERTES POR CORONAVIRUS EN EL PAÍS Y YA SUMAN MÁS DE 1.600

GOBIERNO APRUEBA PRÉSTAMO DEL BIRF PARA “POLÍTICAS DE DESARROLLO INCLUSIVO”

Info Diario