septiembre 28, 2021
CABA: Cayó el techo de la escuela Juan B. Justo Noticias Sociedad

CABA: Cayó el techo de la escuela Juan B. Justo

La escuela Juan B. Justo, ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque, sufrió el derrumbe del techo de un aula.

Según las autoridades de la institución educativa, afortunadamente no hubo heridos de gravedad, no obstante reclaman al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una solución urgente.

El lamentable hecho se produjo el jueves pasado en Instituto de Enseñanza Superior Juan B Justo, ubicado en el barrio de Villa del Parque. Allí sus alumnos protagonizaron un triste episodio. Según contaron, el derrumbe del techo ocurrió mientras estudiantes de cuarto año del turno tarde se encontraban en el aula de Tecnología.

Lo cierto es que, tal como lo relataron sus alumnos, durante una clase, que se desarrollaba con puertas y ventanas abiertas por el protocolo vigente, entró un fuerte viento, que terminó cerrando abruptamente la puerta. Esto ocasionó que un gran parte del techo se cayera. Si bien no hubo heridas graves, una estudiante terminó con la cara lastimada.

Franco Sánchez Rosati, vicepresidente del Centro de Estudiantes del IES Juan B Justo, en diálogo con El Grito del Sur, señaló que “Con los sistemáticos recortes de parte del Gobierno de la Ciudad, sinceramente no nos sorprende que hoy se les caiga el techo en la cabeza a compañeros y compañeras, porque en la Villa 31 ha pasado lo mismo y en otros colegios también ha pasado eso”. 

Y agregó que “El Gobierno de la Ciudad es un Estado abandónico que no otorga los insumos suficientes, no cumple los protocolos y abandona a los y las estudiantes en estas situaciones”.

“María Eugenia Vidal dice que no se nos caen los techos y acá les mostramos cómo se caen, mientras Horacio Rodríguez Larreta dice que los chicos tienen que estar en los colegios nosotros demostramos en qué condiciones estamos cursando, y mientras hacen toda una campaña diciendo que la presencialidad es cuidada, les demostramos que más del 50 por ciento de las burbujas están pinchadas y que el 100 por ciento de las burbujas fueron aisladas al menos una vez por un caso positivo”, remarcó Sánchez Rosati.

Por su parte, Milena Simeonides, presidenta del centro de estudiantes, manifestó que “Lamentablemente, como estudiantes de la escuela pública, nos acostumbramos a que se nos caigan los techos, a que haya goteras y que no podamos estudiar por este tipo de condiciones edilicias”.

Related posts

Concierto Raíces para guitarra y Orquesta

Ciudad Web

Reabrieron los Cines en CABA, y estos son los estrenos del día

Periodismo Real

Sentipensantes

Periodismo Real