23.5 C
buenos aires
enero 19, 2021
CABA: ¿Cuáles son las nuevas medidas que se implementarán desde el domingo 10 de enero? Interes General Noticias

CABA: ¿Cuáles son las nuevas medidas que se implementarán desde el domingo 10 de enero?

Desde el Gobierno de la Ciudad de buenos, anunciaron las medidas que entrarán en vigencia a partir del 10 de enero.

Para hacer frente a la suba de casos positivos de coronavirus en las últimas dos semanas, se implementarán medidas que entran en vigencia este domingo 10 de enero a las 0 horas.

Dentro del marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, las nuevas medidas restrictivas, que se pondrán en vigencia en la Ciudad de Buenos Aires, son las siguientes:

• Se reducirá de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.

• La actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberá cerrar de 1 a 6 de la mañana (incluido este domingo), a excepción de las farmacias.

• El transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya están habilitados para hacerlo.

• No se avanzará con la restricción a la circulación.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, habló acerca de la vacunación. En este sentido remarcó que recibieron “23.100 dosis del Gobierno nacional”, y ya se han vacunado “más de 7.200 trabajadores de la Salud”. Asimismo especificó que se han preparado “37 postas de vacunación y 400 trabajadores de la Salud han sido capacitados para llevar adelante esta tarea”.

En este sentido, desde el GCBA precisaron que en los próximos se espera la que llegue la segunda dosis para completar este grupo de personas que ya fueron vacunadas.

En tanto que ya está lista toda la logística para avanzar con el plan de vacunación una vez que lleguen al país más vacunas: 37 postas de vacunación en toda la Ciudad acondicionadas para conservar las dosis y más de 400 profesionales capacitados por el Ministerio de Salud porteño.

Asimismo, se explicó que la vacunación contra el covid19, serpa en primer lugar para el personal de salud, y en la próxima etapa a geriátricos y paradores de tercera edad.

Related posts

Extienden la cuarentena obligatoria y habilitan deportes individuales al aire libre.

Ciudad Web

Se impulsa un proyecto para creación de un Registro de Unidades Productivas de la Economía Popular

Hernan Vizzari

El GCBA anunció un programa de ayuda para las guarderías infantiles

Tubarrio en la Web