20.1 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Interes General Noticias

CABA: Desde el lunes se habilitarán más actividades

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, confirmó cuales serán las nuevas actividades habilitadas desde el lunes.

Dentro del marco de la pandemia del covid19, y luego de los anuncios del Presidente Alberto Fernández, en la ciudad se dieron a conocer cuáles serán las actividades que se reanudarán a partir del lunes 26 de octubre.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, dijo que”se está dando la baja (de casos) en momentos en que se suman actividades“, pero que de todos modos hay que “ser muy cuidadosos”.

Entre las reaperturas se contemplan: Restaurantes, gimnasios, ferias y piletas al aire libre, entre otras.

Asimismo, el Jefe de Gobierno Porteño, aseguró que “Hoy el promedio de las últimas dos semanas está en 800 casos, con un R (tasa de contagiosidad) de 0,95. Lo interesante es que esta baja se da en medio de las últimas flexibilizaciones”.

“Estamos viendo el caso de muchas capitales de Europa que han tenido que retroceder por los rebrotes. No podemos abandonar el cuidado. Vamos a poder seguir sumando actividades en la medida en que todos cumplamos con los protocolos”, agregó Larreta en la conferencia de prensa que brindó desde la sede de gobierno del barrio de Parque Patricios.

En lo que significa su plan de flexibilización en el marco de la pandemia de coronavirus, iniciado hace unos meses, este lunes se agregan las siguientes actividades:

Educación Nivel inicial:

– Sala de 5 años: actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio. En escuelas estatales como privadas (previa autorización). Preferentemente al aire libre y en grupos de hasta 10 personas. La implementación será gradual.

Educación Primer grado y primer año

Revinculación con foco en actividades recreativas y deportivas (escuelas estatales como privadas con previa autorización). La actividad será al aire libre y en grupos de hasta 10 personas. Por otra parte se implementará de manera gradual a partir del 2/11. Actividades socioeducativas: los sábados en 100 escuelas para chicos de primaria y secundaria.

Prácticas en institutos terciarios

Las actividades educativas de orientación, intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo: Educación Técnica Superior, Formación Profesional, Educación Superior de formación Docente. Solo en grupos de hasta 10 personas. Gradual.

Gastronomía

Bares y restaurantes: van a poder abrir los salones internos, con una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación, solo con reserva previa. Distancia mínima entre las mesas de dos metros, y 4 personas por mesa.

Deportes

 Gimnasios: los que tengan la circulación de aire adecuada, y con una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación y sin contacto físico.

Piletas y gimnasios en edificios

Normas generales: uso de espacios comunes, amenities e instalaciones limitado exclusivamente a propietarios, inquilinos y ocupantes. Prohibido el acceso de invitados. Uso de tapabocas en el ingreso y egreso. Piletas de natación

Natatorios al aire libre para todo tipo de actividades

Con aforo de 1 persona cada 15 metros cuadrados en pileta. Sin vestuario

Cultura

Visitas a museos: De lunes a domingos, horario máximo entre las 10 y las 20 horas, con reserva por vía digital y anticipada, no en el lugar.

Culto

Actividades socio- pastorales: Reuniones, cursos, catequesis dirigidos en los patios de las instituciones religiosas, al aire libre, máximo 10 personas.

Salud

Rehabilitación médica individual en instituciones públicas y privadas.

Related posts

RODRÍGUEZ LARRETA MINIMIZÓ LA POSIBILIDAD DE GANAR EN PRIMERA VUELTA: “NUNCA SUCEDIÓ EN LA HISTORIA”

Info Diario

Los vecinos saben que las playas ferroviarias están en riesgo de pasar a manos del mercado inmobiliario

Hernan Vizzari

DOS MUJERES MURIERON EN CÓRDOBA POR UNA FUGA DE GAS DE UNA GARRAFA

Info Diario