27.9 C
buenos aires
marzo 7, 2021
Covid19 Docentes ESCUELAS Inicio de Clases Interes General Noticias

CABA: El coronavirus llegó a dos escuelas, a días del inicio de las clases

Esta semana volvieron los docentes a las escuelas porteñas, y ya se confirmaron diversos casos de covid19.

Se trata del Colegio Otto Krause y una escuela del barrio porteño de Nuñez, donde 10 docentes dieron positivo de covid19.

Dentro del marco del regreso a clases presenciales, y el debate que se generó, ya se confirmaron los test positivos en docentes de escuelas de la Ciudad.

En tanto, continúa la polémica entre el Gobierno Porteños y los gremios docentes, quienes reclaman mayores medidas de seguridad para retomar las clases presenciales.

En este sentido, según informó el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, al menos diez docentes de los colegios Otto Krause y la escuela número 12 del barrio porteño de Nuñez dieron test positivo de coronavirus y se encuentran aislados.

Con la estrategia de testeo que vamos llevando adelante ya hemos identificado diez personas que eran positivas al virus“, señaló Quirós este miércoles.

Durante la conferencia de prensa, brindada desde la sede de Gobierno Porteña, Quirós confirmó que se trata de docentes de la escuela técnica Otto Krause, en Montserrat, y la número 12 del distrito escolar 10, ubicada en la calle Cramer al 3200, en Nuñez.

Asimismo, el funcionario afirmó que “todos los encuentros que van haciendo los docentes en la planificación son de manera cuidada, son de muy bajo riesgo, de bajísimo riesgo”.

Al hablar desde la sede del Gobierno porteño, Quirós agregó: “El mensaje para todos es que intensifiquen sus testeos, no sólo por ustedes, sino por sus seres queridos, su familia y toda la comunidad educativa”.

La Ciudad cuenta con tres centros de testeos exclusivos para los trabajadores de la educación, tanto docentes como no docentes, los cuales están ubicados en La Rural (en Palermo), la Usina del Arte (en La Boca), y la Sede Comunal 7 (en Flores).

Otro tema del que se habló durante la conferencia de este miércoles, fue del plan de vacunación, sobre lo que el ministro informó que la Ciudad ya aplicó al personal de la salud 35.559 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, de las 39.330 que recibió el distrito. En tanto ya fueron aplicadas 20.813 del segundo componente de las 24.300 recibidas.

“De todas las vacunas que nos han entregado estamos muy cerca de haber completado la aplicación”, precisó Quirós sobre el plan de vacunación en la Ciudad.

Related posts

Banco Ciudad lanza créditos para el crecimiento turístico y hotelero en la Ciudad

Nuevo Ciclo

En formato presencial y virtual, llega La Noche de las Ideas

Barrios Vecinales

Estrenos de cine del jueves 05 de septiembre de 2019

Nuevo Ciclo