18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Noticias Sociedad

CABA: El Defensor del Pueblo se reunió con Legisladores

Alejandro Amor, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo una reunión con Legisladores.

El encuentro, tuvo lugar el día de ayer, y se llevó adelante para conversar acerca del inicio de clases y el plan de vacunación.

Estuvieron presentes el presidente del bloque, Claudio Ferreño; la vicepresidenta Segunda de la Legislatura, María Rosa Muiños; además de los legisladores, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Victoria Montengro, Claudio Morresi, Claudia Neira, Santiago Roberto, Cecilia Segura y Laura Velasco.

Legisladores del Frente de Todos se reunieron con el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor,  donde dieron a conocer su preocupación frente a las complicaciones con las que se encontraron, docentes, padres y alumnos, en relación a los protocolos sanitarios y preventivos, de las escuelas, de cara al regreso de las clases presenciales.

Otros temas que se desarrollaron en la reunión son la falta de materiales para los médicos en hospitales públicos, la organización de la seguridad de las instituciones públicas y la demora en la implementación del plan de vacunación en el marco de la pandemia.

En este sentido, los legisladores porteños del bloque Frente de Todos (FdT), expresaron: «Debemos estar atentos y cuidar a los que el gobierno de la Ciudad no cuida: alumnos y docentes de las escuelas; médicos en los hospitales públicos y niños en los hogares».

En tanto, los legisladores dejaron de manifiesto que realizan un acompañamiento a la agenda de la Defensoría que incluye la problemática educativa.

Cabe destacar en este sentido, que el organismo le remitió un oficio a Soledad Acuña, Ministra de Educación porteña de la Ciudad de Buenos Aires, con  el objetivo de recabar información respecto del protocolo que implementó en el inicio de las clases.

Parte de los temas que preocupan a los legisladores también tiene que ver con los hogares de niños; los hospitales públicos; las personas que viven en situación de calle, la problemática habitacional porteña por los desalojos; los subsidios habitacionales que no alcanzan para pagar el alquiler; las personas que viven en hoteles e inquilinatos, entre otros.

También ambas partes, se pusieron de acuerdo en  llevar adelante  una agenda de trabajo en común, que incluya las soluciones a problemas relacionados con: Derechos Humanos, casos de trata y violencia de género durante la pandemia.

Related posts

Construían un Patio Público en terrenos donados por el ex Mercado del Abasto

Boedoweb

Alejandro Anderson “No es aconsejable volver al encierro”

Maria Martinez

EFEMÉRIDES DEL MES DE JUNIO

Nuevo Ciclo