14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
CABA Noticias Salud vacuna antigripal Vacunas

CABA: En abril comienza la campaña de vacunación antigripal

La campaña antigripal en la Ciudad de Buenos Aires, comienza el 19 de abril.

El titular de la cartera de salud porteña, Fernán Quirós, lo anunció esta mañana durante la conferencia de prensa.

 A partir del lunes 19 de abril, en la Ciudad de Buenos Aires, comienza la campaña de vacunación contra la gripe.

Un dato importante para tener en cuenta, es que es necesario que la vacuna antigripal se dé por lo menos con una diferencia de  al menos 15 días entre la vacuna contra el covid19.

En este sentido, Quirós, dijo que “Para esta campaña es todo un sistema de vacunación diferente al del Covid. Tenemos que mantener corredores seguros, así que lo vamos a hacer con lugares dedicados, que son 46 Centros de Atención Primaria y Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires, también hemos dedicado 10 hospitales y un centro de vacunación vehicular en Costa Salguero”.

Durante la conferencia de prensa que brindó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, desde la sede de Gobierno de la calle Uspallata, que se encuentra en el barrio Porteño de Parque Patricios, estuvieron acompañándolo el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Durante la conferencia, el ministro de salud se refirió al Plan de Vacunación contra el coronavirus. “Hemos recibido 608.100 dosis de vacuna, de esas aplicamos 560.005, eso hace un 89,4% de todas las vacunas que hemos recibido”, dijo el funcionario.

Y agregó que “en cuanto al personal de salud, hemos vacunado a 174.766 personas con al menos una dosis, y 88.728 ya han recibido las dos dosis. Eso hace un total de 263.494 aplicaciones”.

“En cuanto a las residencias y hogares de la tercera edad, ya hemos vacunado 13.608 personas. Para los mayores de 70 años, con el primer componente hemos logrado vacunar 267.042 personas. Nos quedan unas 40.000 personas empadronadas”, señaló Fernán Quirós.

Gabriel Battistella, en la conferencia de esta mañana, habló sobre la importancia del Plan DetectAR, y dijo que “hasta el momento se han testeado a 415.526 personas, de las cuales 53.093 fueron positivas”.

Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo DetectAR: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.

Y estos son los barrios en los que está presente el DetectAR Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.

 

The post CABA: En abril comienza la campaña de vacunación antigripal appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Los jóvenes que hacen furor en las Redes despiertan conciencia

Boedoweb

Precios y Salarios: Reunión entre el Gobierno y los Gremios

Villa del Parque Hoy

La Comuna 12 presento su Agenda Cultural del mes de Marzo.

Barrios Porteños Web