agosto 12, 2022
CABA Interes General Noticias

CABA: En noviembre aumenta el taxi al doble que en abril

La ficha diurna de los taxis a partir del mes de noviembre costará $22,50 en noviembre, dos veces más cara que lo que salía hace seis meses. El 30 de agosto habrá una Audiencia Pública.

Por medio del Decreto N° 242, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, el gobierno porteño convocó a una Audiencia Pública no vinculante para el día 30 de agosto desde el mediodía donde se escuchará la propuesta de un aumento en el servicio de taxis, a implementar en septiembre y noviembre para que la ficha diurna llegue a $22,50. La tarifa ya había aumentado en abril de este año, cuando se pasó de $11,10 a $14,40.

La iniciativa es a partir de que la Unión Propietarios de Autos de Taxis (U.P.A.T.), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Cámara Empresarial del Autotaxi (CAMETAX), la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina (UPYMRA), el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal (SCT) y el Sindicato de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT) han solicitado la readecuación de la tarifa del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro.

Entonces, desde el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires indicaron que “resulta relevante analizar la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad, como ser, el capital invertido, así como la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio”, por lo cual se propone el aumento en la tarifa para contribuir “a la recomposición de la ecuación económica de la actividad”.

Hasta el momento, el valor de la tarifa que resulta aplicable al Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro se encuentra fijada por el Decreto Nº 139/22 en el valor de $14,40 la ficha diurna (desde las 06:00 hs inclusive hasta las 22:00 hs) y $17,40 la ficha nocturna (desde las 22:00 hs inclusive hasta las 06:00 hs).

En tanto, desde la Subsecretaría de Gestión de la Movilidad del GCBA, autora de la cifra propuesta. “Para la primera parte del aumento en el mes de septiembre del corriente, el valor de la ficha diurna se fijaría en $18,70 y el valor de la ficha nocturna en $22,50. y en la segunda parte a implementarse en noviembre, en $22,50 valor de ficha de taxi diurna y en $27 la ficha de taxi nocturna”.

De este modo, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad requirió la Audiencia Pública y fue implementada por el Poder Ejecutivo porteño.

Para el momento de la Audiencia, los vecinos que quieran participar podrán inscribirse, visar el expediente y presentar la documentación desde el día 02 de agosto de 2022 y finaliza el día 24 de agosto de 2022. Todo se puede realizar desde internet enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Por su parte, quienes no cuenten con medios electrónicos para realizar la inscripción y presentación de documentación, podrán realizarlo comunicándose al teléfono 11-5326-8471, de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 16.00 horas.

Related posts

Clarito: el trago argentino que hace furor

Nuevo Ciclo

Propuesta para sumar más cines a los Espacios INCAA

Periodismo Real

Violencia de género: 3.604 mujeres denuncian maltrato psicológico

Tubarrio en la Web