Image default
Noticias Sociedad

CABA: “Está en el momento más intenso de su actividad epidémica”

Así lo dijo el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, al analizar la situación sanitaria de la Ciudad de buenos Aires.

“La Ciudad está en el momento más intenso de su actividad epidémica”, así lo expresó Fernán Quirós, titular de la cartera de salud porteña, dentro del marco de la pandemia del covid19 en la Ciudad.  Asimismo, pidió más tiempo para analizar los datos de los últimos días en relación al avance del coronavirus, pero afirmó que “la Ciudad está en el momento más intenso de su actividad epidémica”.

Cabe recordar, que ya se estaría cumpliendo una semana de la flexibilización de la cuarentena en el AMBA, y que la curva aún sigue en ascenso.

Mientras tanto, en CABA ya se registraron 50.599 casos y 1050 muertes, en tanto la tasa de letalidad subió al 2.08%.

Por su parte, el doctor Arnaldo Dubin, quien brindó un crudo análisis de la pandemia en nuestro país, indicó que es momento de “empezar a extremar los recaudos”.

Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), en diálogo con el portal Minuto Uno sobre, indicó que en la Ciudad “estamos cerca del colapso. Ha llegado el momento de empezar a extremar los recaudos”.

Y agregó “No hay tiempo. Flexibilizar la cuarentena fue una decisión temeraria”.

Además Dubin, en relación a la capacidad de camas en los hospitales, tanto públicos como en sanatorios privados,  explicó que ya están trabajando al 100%. Entre un 50% o 60% de la internación en terapia intensiva es por Covid-19 y la característica es que tienen internaciones prolongadas.

“Ante el aumento de casos y de muertes esto genera un escenario preocupante. Lo que quiero decir que el colapso del sistema sanitario se ha tornado verosímil. Esto significa que va a haber pacientes que no van a poder ser atendidos. Algo que ya ocurrió en Milán y en Madrid”, dijo el doctor.

Llegó el momento de extremar los recaudos. Es momento de revisar la flexibilización que se hizo de la cuarentena. Se que es difícil para los sectores más carenciados pero hay que acompañarlos con medidas sociales y económicas para apoyar a estos sectores“, concluyó.

 

Related posts

Homenaje a Gardel

Barrios Vecinales

Vuelven las Ferias itinerantes a los barrios porteños.

Proponen que CABA sea “Ciudad de los 15 Minutos”

Mario Bruno