julio 27, 2021
CABA Interes General Noticias

CABA: este lunes habilitan interior de bares, gimnasios y casamientos

Dentro del contexto del plan de fases de reaperturas de la Ciudad de Buenos Aires, hoy se agregan bares, gimnasios, casamientos y otras actividades.

Semana a semana, se van sumando aperturas, y esta semana no es la excepción. Por eso, como parte de la nueva fase de flexibilización del aislamiento, se incluirá, a partir de este lunes 26 de octubre, actividades educativas de revinculación y cierre del año lectivo en las escuelas, habilitación de salones internos en bares y restaurantes, apertura de ferias, gimnasios, natatorios, museos, permiso de reuniones pastorales y casamientos.

En todos los casos, se contará con protocolos, especialmente desarrollados para cada actividad.

Educación: en la ciudad, regresará el nivel inicial, o sea, la sala de 5 años, con actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio, preferentemente al aire libre en grupos de hasta 10 personas y con implementación gradual. También primer grado y primer año la actividad es de revinculación, pero en estos casos, se hará hincapié en actividades recreativas y deportivas y de seguimiento de trayectorias. Como parte del protocolo, se prevé que sea al aire libre y en grupos de hasta 10 personas y con implementación gradual a partir del 2 de noviembre.

Por otra parte, según anunció el GCBA en conferencia de prensa el día sábado, se realizarán actividades socioeducativas los sábados en 100 escuelas para chicos de primaria y secundaria, y se habilitaron las prácticas en institutos terciarios con actividades educativas de orientación, intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo, con grupos de hasta 10 personas.

Bares y restaurantes: se permitirá reabrir los salones internos con una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación.

Gimnasios: se habilitarán los que tengan la circulación de aire adecuada con una ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación, se permitirán entrenamientos sin contacto físico en sistema de turnos.

Culto: se autorizaron actividades pastorales, como reuniones, cursos, catequesis, que se realicen en los patios de las instituciones religiosas, todo al aire libre, con un máximo de 10 personas.

Casamientos civiles: asimismo, se permitirán tambien las ceremonias religiosas con invitados en las instituciones que tengan un patio.

Museos: se autorizó la asistencia de público con reserva por vía digital y anticipada, de lunes a domingos, horario máximo entre las 10 y las 20 hs.

The post CABA: este lunes habilitan interior de bares, gimnasios y casamientos appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Atención usuarios de la Línea D del Subte

Tubarrio en la Web

En CABA permitirían la repitencia en escuelas secundarias

Barrios Vecinales

CICLO DE CHARLAS GRATUITAS DEL CNOA

Rodolfo Soto