8.3 C
buenos aires
septiembre 21, 2020
Image default
Interes General Noticias

CABA: Estudian habilitar la apertura de locales de ropa y calzado

Desde El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estudian la posibilidad de autorizar la apertura de locales de ropa y calzados.

Así lo confirmó Fernán Quirós, Ministro de Salud Porteño, a la vez que aclaró que la autorización a esas actividades, está pendiente de la aprobación del Gobierno Nacional.

Hoy por la mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que desde la Ciudad están analizando la posibilidad de habilitar la apertura de más comercios de cercanía en el rubro indumentaria y de calzado, y ampliar a dos días las actividades recreativas de los fines de semana, así como las actividades deportivas dentro de un horario nocturno. Sin embargo, puntualizó que esa flexibilización de la cuarentena, está supeditada a la decisión del gobierno nacional.

En dialogo con el radio La Red, Fernán Quirós dijo que “Estamos buscando qué respuestas le podemos dar a un subgrupo de la sociedad que necesita otras respuestas sin poner en riesgo al conjunto y siempre cuidando la vida“.

En este sentido, el ministro indicó que “nos parece absolutamente necesario dar una respuesta a la sociedad en temas de bajo riesgo sanitario” dado que “la curva de contagios en los últimos cinco o seis días logro estabilizarse y que la población lleva 80 días de un enorme esfuerzo” y que tal vez “haya que pedir unos nuevos”.

Y agregó, en relación a la posible apertura de comercios de ropa y calzado que “Dentro de ese escenario, los comercios de cercanía han demostrado un panorama de mucha seguridad y podemos hacer un esfuerzo allí, sin poner en riesgo a los demás”.

Por otra parte, Quirós señaló la posibilidad de “aumentar las actividades los fines de semana, en vez de un día, que sean dos“, respecto a las salidas de niños y adolescentes hasta 15 años que hasta ahora se realizan sábado o domingo de acuerdo al DNI del adulto acompañante. Por otro lado, sostuvo que también están analizando “alguna respuesta en términos de actividad física, siempre en los horarios donde no haya circulación de personas, de noche”.

Sin embargo aclaró que quien apruebe esas medidas “será el presidente de la Nación y el jefe de gobierno porteño”, ya que el plazo del aislamiento social finaliza el domingo 7 de junio.

La gente lo ha tomado con mucha responsabilidad y ya sabe que tiene que llevar tapabocas, tomar distancia y no vimos nada que ponga en riesgo la salud colectiva“, dijo Quirós acerca del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo.

Impactos: 15

Related posts

El Banco Ciudad aprobó un protocolo contra la violencia de género

Tubarrio en la Web

Votación abierta al público, para bautizar tres estaciones del Subte E con nombres de mujeres.

Boedoweb

Encontraron a la joven de 17 años que había desaparecido

Buenos Baires