julio 29, 2021
Cultura Noticias

CABA inauguró el primer museo al aire libre

El espacio público se reinventa en medio de la pandemia

El primer museo al aire libre será rotativo en diferentes espacios verdes de la Ciudad. La primera presentación se encuentra en las inmediaciones de la Flor Floralis, que está ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta 2302) y el Museo Eduardo Sívori, que se encuentra dentro del Parque 3 de Febrero (Av. Infanta Isabel 555). La muestra fotográfica lleva el nombre “Rocca & Roll” que hace referencia a su creador, Gabriel Rocca, e invita a  través de imágenes icónicas a revivir momentos claves del rock argentino de los años 70 con las representaciones de Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Junto a las autoridades del gobierno porteño participaron de la inauguración el creador de la obra y representantes de la firma Motorola que se sumaron a la iniciativa. De esta manera la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la ciudad, Clara Muzzio, realizó la apertura del museo al aire libre: “Estamos con Enrique Avogadro, Ramiro Reyno, Gabriel Rocca y representantes de Motorola, acompañando esta muestra fotográfica, que captura momentos únicos del rock nacional, transformando el espacio público en una galería de arte a cielo abierto”.

La funcionaria porteña comentó sobre la intervención del espacio público: “Es una propuesta más que busca integrar la cultura al paisaje urbano de la Ciudad”, como son otros proyectos de la Ciudad que intentan que los vecinos participen de los espacios abiertos a través del arte como con “Color BA”.

El acceso es libre y gratuito, comprende dos exposiciones en una misma muestra y contiene 15 instalaciones (8 en cada ubicación). La decisión de los responsables de la muestra es que la exposición se traslade, después de un tiempo determinado que rondará entre los tres y cuatro meses de extensión, hacia otros espacios verdes dentro de las 15 comunas porteñas, cambiando su ubicación hasta diciembre de 2023. Luego de su presentación en la Floralis se el “Museo al aire libre” se instalará en el Parque Thays por 3 meses. En tanto, en el Museo Sívori se podrá ver durante 12 meses.

Los visitantes podrán disfrutar de las mejores fotos de los músicos y artistas que dejaron su huella en la historia del rock nacional; en las imágenes se puede observar a Charly García y Luis Alberto Spinetta en un backstage en los años 80, Gustavo Cerati con un extraño look camuflado, Pedro Aznar con un traje de Superman, a Patricia Sosa en sus inicios y también fotografías de Luca Prodan con la banda Sumo tocando en una de sus primeras presentaciones cuando todavía Roberto Pettinato no formaba parte.

En el recorrido Gabriel Rocca expresó su alegría de volver a exponer y sobre la muestra describió: “Es solo Rock & Roll y de paso, es la música que cambió al mundo. Estuve ahí con mi cámara fotográfica y hoy abro mis archivos y lo hago contando un secreto que merece dejar de serlo. Rocca & Roll son revelados o, si se quiere, rebelados del Rock Nacional. Músicos, artistas, poetas, genios: un movimiento cultural que marcó una época a fuego y sigue haciéndolo con las nuevas generaciones”.

Related posts

Por las Colonias de Verano 2020 ya pasaron más de 20 mil chicos

Barrios Vecinales

Recoleta: la Fiesta en la Calle demuestra una “ausencia absoluta de solidaridad” dijo un infectólogo

Villa del Parque Hoy

En la Ciudad se eliminarán las barreras en los peajes

Buenos Baires