Image default
Noticias Sociedad

CABA: La cuarentena se extendería por lo menos un mes más

Por la pandemia del COVID-19, la cuarentena tal como está ahora se mantendrá por lo menos por un mes más, adelantaron funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A fines de mayo vamos a ver si se puede flexibilizar algo, pero venimos con una suba en los contagios y cualquier fallido nos puede disparar el problema y hacer un descalabro”.

En la actualidad rige en la ciudad el aislamiento social, obligatorio y preventivo, sin permiso de salidas recreativas, y así continuará, por lo menos por 30 días más. A pesar que el Presidente de la Nación, Alerto Fernández, el sábado anunció que se extendió hasta el 10 de mayo, en Capital Federal, se estima que durará, por lo menos, hasta fin de mes e incluso hasta junio.

En este sentido, y según una información del diario La Nación, el gobierno porteño se prepara para enfrentar el pico de contagios, que sospechan puede llegar a principios de junio, por lo que solo flexibilizará actividades que tengan impacto económico. Así lo reconoció ayer el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, al afirmar que hubo “crecimiento de casos” y advertir que en los últimos cinco días la curva de afectados por la pandemia “subió sustancialmente”.

Funcionarios del Gobierno Porteño, advierten que es posible que la curva de contagios no supere los 3000 casos por día, lo que implica 150 internados graves por el virus Covid-19. Mientras que en la actualidad se registran poco menos de la mitad, pero hubo un incremento acelerado de contagios en los últimos días.

Va a haber muy pocas flexibilizaciones hasta que los casos aumenten en serio“, aseguraron desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta. Dentro del listado de posibles nuevas excepciones tienen pensado agregar las siguientes actividades: la construcción, actividades profesionales.

Estas excepciones se permitirían en el caso que se desarrolle  un nuevo protocolo sanitario. Según dijeron a Clarín allegados al Gobierno Porteño “Ahí hay que ser cuidadosos. Una cosa es un abogado, que puede hacer algo más remoto, desde su casa, y otra un plomero que va de una casa a la otra y otra”. Y remarcaron que “a fines de mayo vamos a ver si se puede flexibilizar algo, pero venimos con una suba en los contagios y cualquier fallido nos puede disparar el problema y hacer un descalabro”.

El Gobierno de Larreta reforzó la capacidad sanitaria con 172 respirados, pero aún faltan 131 para llegar a una cantidad acorde a lo que se proyecta. Asimismo, confirmaron que en los próximos días se realizarán más testeos rápidos para evaluar la circulación del COVID-19

Related posts

Matías Ola, el nadador argentino que intentó cruzar el Canal de la Mancha

Nuevo Ciclo

Conocé a los primeros seleccionados para participar en el Festival Ciudad Emergente

Tubarrio en la Web

BIRÓ ADVIERTE QUE VA A SEGUIR LA “PELEA” ENTRE LOS PILOTOS Y EL GOBIERNO

Info Diario