14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
CABA: Las escuelas secundarias implementarán un sistema mixto Noticias Sociedad

CABA: Las escuelas secundarias implementarán un sistema mixto

En las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, se implementará un sistema “bimodal”.

El Jefe de Gobierno Porteño, en la tarde de ayer, luego de los anuncios del Presidente Alberto Fernández, dijo: “Vamos a tomar algunas medidas para seguir sosteniendo la presencialidad en las escuelas, que para nosotros es lo más importante, pero disminuyendo la circulación”.

Esta decisión la tomó Horacio Rodríguez Larreta, pese a que el Presidente, anunció, el viernes que las clases presenciales continuarán suspendidas en el AMBA, hasta el 21 de mayo.

En este sentido, el Jefe de Gobierno Porteño, manifestó que “el nivel inicial, el nivel primario y la educación especial seguirán siendo presenciales”.

Y agregó que “En el caso del secundario, vamos implementar un sistema bimodal que alternará las clases presenciales con las clases virtuales. A su vez, la educación para adultos va a pasar a ser virtual”.

En tanto, durante la conferencia de prensa que dio desde la sede de gobierno, ubicada en el barrio de Parque Patricios, señaló que “todas las decisiones se basan en los datos y la evidencia. Tuvimos entre el 20 de marzo y el 10 de abril una subida exponencial de la cantidad de contagios diarios. Llegamos a tener picos de 3.300 casos. Hoy estamos en un promedio de 2.800, y desde hace 12 días está estabilizado, pero en un nivel alto”.

Durante la conferencia, estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Otros temas de los que habló Larreta este viernes, fue de la demanda de camas de UTI y del plan de vacunación.

En este sentido dijo que “la ocupación de camas está en el 77% en el sector público y en el 88% en el sector privado”.

Asimismo, Larreta destacó que “Al día de hoy recibimos 770.000 vacunas por parte del Gobierno nacional, y llevamos aplicado el 99%: 625.000 en la dosis 1 y 134.000 en la dosis 2”.

Por otra parte, y en sintonía con lo establecido por Nación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que “Está restringida la circulación entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana. También están prohibidos los encuentros sociales en los lugares cerrados”.

“En los espacios abiertos, las reuniones están limitadas a 10 personas como máximo hasta las 20 horas. Por otro lado, los locales gastronómicos pueden trabajar hasta las 19 horas, pero con mesas afuera y modalidad take-away. Las actividades culturales, deportivas, religiosas o de cualquier otro tipo están prohibidas en los lugares cerrados, y las actividades deportivas al aire libre pueden hacerse de hasta 10 personas como máximo”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

Related posts

Una Asociación Civil denunció a Telefónica por discriminación

Barrios Vecinales

Importante derrame químico en el Hospital Santa Lucía

Tubarrio en la Web

Proponen construir un tranvía que circule desde Plaza Italia hasta Aeroparque

Tubarrio en la Web