julio 29, 2021
Noticias Sociedad

CABA: más de 700 personas recibieron la vacuna

La campaña de vacunación contra el coronavirus inició este martes, donde recibieron su primera dosis más de 700 personas.

En total, fueron 714 las personas que recibieron ayer la Sputnik-V, en lo que fue en primer día de la campaña de vacunación.

Las 23.100 dosis de la Sputnik-V que le corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, serán para el personal de salud de primera línea de 37 hospitales públicos y privados.

La jornada de ayer, fue el puntapié inicial, en la campaña de vacunación contra el COVID-19, donde llegaron a vacunar un total de 714 personas de 17 hospitales públicos de la Ciudad.

En este sentido, la campaña tuvo su primera jornada en el Hospital Argerich, y al evento tan importante asistieron el ministro de Salud, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero; el director del efector, Néstor Hernández; los primeros 5 representantes del Sistema de Salud porteño en recibir la Sputnik-V; y el cuerpo médico especializado a cargo de su administración.

La campaña de vacunación, en esta primera etapa, se implementará en base a un plan gradual por etapas, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional.

En tanto que las 23.100 dosis de la vacuna rusa, que son parte de las 300.000 que llegaron al país la semana pasada, serán destinadas a todo el personal de Salud de primera línea, y abarcarán tanto al sector público como al privado. Su distribución será proporcional de acuerdo al número de personas que deban recibirla en cada institución.

El titular de la cartera de salud porteña, Fernán Quirós, señaló en la conferencia de prensa del lunes, que las vacunas estarán disponibles en un total de 37 hospitales de manera escalonada, 17 del Sistema de Salud Público y 20 privados o dependientes de otras jurisdicciones.

Por otra parte, sabiendo el nivel de exposición al virus, y que en los últimos días la curva de casos está en ascenso, primero se vacunará al personal de las Unidades de Terapia Intensiva, de las guardias, de los laboratorios que manipulan muestras de COVID-19 y de las ambulancias que trasladan a personas contagiadas.

Cabe señalar, que los primeros cinco trabajadores de la salud en recibir la vacuna ayer, se desempeñan en el Hospital Argerich. Ellos son:

1- Karina De La Iglesia, enfermera

2- Marcia Pozzati, bioquímica

3- Fabiana Geliberti, médica

4- Laura Fuertes, kinesióloga

5- Alberto Lannia, camillero

Related posts

LA SEXUALIDAD DE LOS SUPERAMIGOS- COMIC GAY Y LÉSBICOS

Rodolfo Soto

POR LA NIEBLA, SUSPENDEN LAS OPERACIONES DEL AEROPUERTO DE EZEIZA: HAY DESVÍOS Y DEMORAS

Info Diario

DÍA

Rodolfo Soto