agosto 12, 2022
CABA Interes General Noticias

CABA: miles de usuarios continúan sin luz

Luego del apagón que afectó el martes a buena parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este miércoles continúan los cortes de luz y miles de usuarios están sin luz en territorio porteño, informó el Ente Nacional Regulador de la Energía (Enre).

En la mañana del miércoles, minutos después de las las 10.30 horas se registraban 15.532 usuarios sin suministro eléctrico en toda el área de cobertura de la empresa concesionaria Edesur, según la información del Ente Nacional Regulador de la Energía.

Entre los casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reportaban 5.545 usuarios afectados en Mataderos, 4.991 en Villa Crespo, también un millar en Villa del Parque. Se suman casos esporádicos en Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Floresta, Liniers y Nueva Pompeya. Por parte de Edenor, se informó que 5.940 usuarios no tienen luz, de 2.992.551 que cuentan con el servicio.

Según la información que brinda el organismo regulador, en CABA, hay cortes menores en los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Colegiales, Palermo, Recoleta, con cientos de usuarios afectados en cada barrio.

Recordemos que ayer, martes, con un calor agobiante que afecta a buena parte del país, la Ciudad de Buenos Aires registró la segunda temperatura más alta desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a realizar las mediciones en 1906, con una temperatura 41.1°C. Durante el martes, en ese contexto de calor extremo, hubo apagones en el AMBA que llegaron a afectar a 700.000 usuarios.

Además, la empresa Aguas y Saneamientos (AySA) comunicó que debido a los apagones tuvo problemas en el suministro en varias de sus plantas. La empresa emitió un comunicado donde sostienen que: “frente a los cortes de luz solicitamos el uso racional del servicio de agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense, ya que los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes”, y agregaron que “AySA recuerda a sus usuarios y usuarias que tanto el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, por lo tanto solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios”.

También, dejaron sus contactos para que los vecinos se comuniquen, que en contraposición con Edenor, los llamados eran atendidos. Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, WhatsApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

En el mismo sentido, a media tarde de este martes, Edenor también emitió un comunicado donde informaba: “Edenor informa que alrededor de las 13:00 horas salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín. Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto. Se afectó a gran parte del corredor norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano”.

Continuó el texto: “La empresa ha comenzado las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas. Edenor lamenta el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico. a normalizamos el suministro al 50% de los clientes afectados por el corte en alta tensión. Continuamos trabajando para restaurar al resto de los afectados a la brevedad”.

Para concluir, la empresa eléctrica pidió disculpas: “Disculpen las molestias. Informamos que ya se ha repuesto al 80% de los clientes afectados. Continuamos trabajando para la normalización total del servicio, que está asociada al proceso de arranque de los generadores de las centrales térmicas, los cuales se encuentran actualmente en curso”.

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