octubre 4, 2022
Noticias Sociedad

CABA: Organizaciones sociales harán actividades en Nochebuena

En la zona del Obelisco y Congreso, diferentes organizaciones sociales, realizarán actividades en la nochebuena.

En este sentido, una de las actividades será una concentración, que se llevará a cabo en el Obelisco, para reclamar que haya “trabajo para todas y todos”.

A su vez, en Congreso, se realizará una cena destinada para todas aquellas personas que se encuentren en situación de calle.

La consigna de esta movida es “Una Navidad sin hambre en la Ciudad”, mediante la cual, diversas organizaciones sociales, llevarán delante  un encuentro de Nochebuena en los alrededores el Obelisco, en reclamo de “trabajo para todas y todos, alimentos, poder estudiar y ser cuidados”,

En tanto, según informaron voceros de los organizadores, será desde las 21, en la intersección de las avenidas 9 julio y Corrientes.

Por su parte, Walter Córdoba, referente del Movimiento Somos Barrios de Pie de Capital Federal, en diálogo con la agencia de noticias Télam, dijo que “Como lo venimos haciendo desde hace años, junto a compañeras y compañeros, vamos a estar compartiendo esta Nochebuena. Vamos a compartir el pan y una sidra. Vamos a desearnos que se termine la desocupación y el hambre en la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, las organizaciones en un comunicado de prensa conjunto, explicaron que “La Ciudad de Buenos Aires tiene una deuda cada vez mayor con las familias de los sectores populares, y el presupuesto que se proyecta para el 2022, vuelve a recortar en las áreas de desarrollo humano y hábitat, salud, género y educación”.

Y agrega que “En esta misma Ciudad, se siguen proyectando y construyendo torres de lujo, no para resolver el problema del acceso y la escasez de vivienda para las familias que habitan y trabajan este suelo, sino para seguir alimentando la especulación y los negocios inmobiliarios, a sabiendas de su doble impacto negativo: tanto en lo ambiental, como en el precio de los alquileres”.

En relación al evento que se hará el viernes desde las 17 hs en la Plaza Congreso, está organizado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Organización Nuestramérica, Proyecto 7 y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS)-, entre otras. Este consiste en una cena de Nochebuena en la Plaza del Congreso junto a familias en situación de calle, bajo la consigna “Ninguna familia sin Navidad“.

Related posts

La FAUBA, sede de la entrega de los Premios “Lía Encalada” de Mujeres Rurales Argentinas

Ricardo Guaglianone

LA JUEZA DEL CASO ASTUDILLO CASTRO RECHAZÓ LA RECUSACIÓN DEL FISCAL

Buenos Aires Noticias

«CUANDO ANOCHECE», CONCIERTOS EN PARQUE CENTENARIO

Marina Bussio