24.5 C
buenos aires
marzo 5, 2021
Noticias Sociedad

CABA: ratificaron que las clases comienzan el 17 de febrero

El Gobierno Porteño, ratificó que las clases comienzan el 17 de febrero.

Luego de la reunión que mantuvieron con los gremios docentes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó, que las clases comenzarán el 17 de febrero, tal como lo vienen diciendo desde hace meses.

En tanto, y a pesar de no estar de acuerdo, los gremios aceptaron pero con algunas condiciones. Funcionarios del del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y representantes de los sindicatos docentes, llevaron adelante una reunión, para evaluar el regreso a las aulas, en lo que sería el ciclo lectivo 2021.

El encuentro, realizado el día viernes desde las 10:30 am, fue convocada por el Gobierno porteño, con la administración porteña representada por Manuel Vidal, subsecretario de carrera docente del ministerio, y referentes de los gremios UDA, UTE, Camyp, Adef, Sedeba, Amet, Seduca, Adia y Suetra.

Uno de los temas a tratar era el inicio de clases, en la que el Gobierno porteño ratificó que quieren empezar el 17 de febrero y los sindicatos docentes pidieron garantías sanitarias para volver a las aulas ante la pandemia.

En este sentido, los representantes del Ministerio ratificaron que las clases comenzarán el 17 de febrero y manifestó a los representantes sindicales que “la presencialidad es una prioridad absoluta”, según relataron las fuentes consultadas por Télam.

Las mismas fuentes, dejaron saber que desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se transmitió que “la Ciudad considera que la presencialidad es fundamental y no hay más margen de tiempo que los chicos y las chicas puedan perder”.

Por su parte, mediante un comunicado, el sindicato UTE-Ctera planteó que “el aumento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de espacios adecuados en los edificios escolares para el desarrollo de actividades sin descuidar la salud, hacen que no estén dadas las condiciones epidemiológicas ni de infraestructura para el retorno a las clases presenciales el 17 de febrero”.

Otra de las propuestas presentadas en la reunión, la hizo Angélica Graciano, titular de UTE-Ctera, quien planteó la posibilidad de realizar “un semáforo epidemiológico” para evaluar el regreso a clases, según la cantidad de casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

“Por último, exigimos la implementación inmediata de un esquema de vacunación para el personal docente y no docente y la creación de los cargos que sean necesarios para sostener los probables esquemas mixtos”, afirmó Graciano.

 

Related posts

Mario Pergolini en contra de la ley de teletrabajo

Tubarrio en la Web

El Club San Lorenzo construye un centro para adultos de 220 camas

Tubarrio en la Web

El edificio Astor de San Telmo, sin habilitación por superar la altura permitida

Tubarrio en la Web