9.1 C
buenos aires
septiembre 20, 2020
Image default
Cultura Noticias

CABA: Reabre el Teatro sin público

El Gobierno de la Nación autorizó la reapertura, sin público presencial, del teatro en la Ciudad de Buenos Aires.

Este sábado, mediante una decisión administrativa publicada, el poder Ejecutivo nacional habilitó varias actividades culturales dentro del distrito capitalino. La norma especifica que el gobierno porteño deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades.

De esta manera, el Gobierno Nacional determinó, a primera hora de la mañana del sábado,  una serie de flexibilizaciones dentro del marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En principio, se habilitaron, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunas actividades culturales, como por ejemplo, el teatro, pero sin público presencial.

Asimismo, y según lo determinó Santiago Cafiero,  jefe de Gabinete, en la Ciudad se podrán retomar las actividades teatrales sin público, los trabajos de mantenimiento y conservación de las colecciones e instalaciones en museos, y el sistema de préstamo de libros de las bibliotecas.

En este sentido, quienes estén exceptuados deberán “garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio“. También se prescribe que “los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

Por otra parte, la resolución especifica que el gobierno porteño deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, “pudiendo el jefe de Gobierno implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria jurisdiccional y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.

Impactos: 13

Related posts

Punto Plato: Una movida solidaria de artistas

Nuevo Ciclo

“Clubes en Obra”: un plan para mejorar las instalaciones

Barrios Vecinales

El Festival Buena Vibra 2020 llega al Hipódromo de Palermo

Ciudad Web