agosto 19, 2022
CABA Interes General Noticias

CABA: Reabren más comercios

Dentro del plan de flexibilización gradual de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, este lunes se habilitan más actividades.

Por esto, hoy reabren los locales de cercanía, ubicados en avenidas de alta circulación, y en unos días  reabrirán determinadas fábricas.

Si bien la intención de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, era la de avanzar en el plan de apertura gradual, y otorgar mayores permisos, lo cierto es que la continuación de la cuarentena en la Ciudad se da con ciertas reaperturas puntuales. Entre ellas, la actividad comercios de cercanía en avenidas y algunas industrias.

En este sentido, durante la conferencia que el sábado brindó el jefe de gobierno dijo: “Vamos a consolidar la etapa 1 y continuar con la apertura gradual de industrias”.

En tanto, este lunes comienza la última fase de la etapa 1 del plan de reapertura, que según consigna el portal Infobae, contempla cinco nuevas etapas que incluyen más rubros y actividades, que se deberían ir permitiendo progresivamente siempre y cuando el avance de la pandemia no complique la situación.

En cuanto a las reuniones sociales, desde hoy estarán prohibidas en todo el país, según lo anunciado por el presidente Alberto Fernández el viernes pasado.

Así, desde hoy se procederá a la apertura de industrias y de comercios minoristas de cercanía en avenidas, incluyendo a los rubros de indumentaria y calzado, en:
– Microcentro: en el sector comprendido por el polígono: entre Rivadavia, Carlos Pellegrini, Av. Santa Fe, Florida, San Martín y Av. Leandro N. Alem.
– Av. Cabildo, entre Virrey del Pino y Av. Olazábal.
– Av. Córdoba, entre Lavalleja y Thames.
– Av. Jujuy, entre Cochabamba y Av. Juan de Garay.
– Av. Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu, y Av. Callao entre Marcelo T. de Alvear y Arenales.
– Av. Santa Fe, entre Pte. José E. Uriburu y Laprida, y Av. Pueyrredón entre Arenales y Marcelo T. de Alvear.
– Av. Santa Fe, entre Laprida y Jerónimo Salguero, y la Av. Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes.
– Av. Raúl Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo, y la Av. Corrientes, entre Julián Álvarez y Acevedo.
– Av. Raúl Scalabrini Ortiz, entre Av. Santa Fe y Paraguay.
– Av. Corrientes, entre Cerrito y Boulogne Sur Mer.
– Av. Acoyte, entre Av. Rivadavia y vías del FFCC Sarmiento, la Av. Rivadavia entre Av. La Plata y Del Barco Centenera, y la Av. José María Moreno, entre Av. Rivadavia y Guayaquil.
– Av Corrientes, entre Av. Federico Lacroze y Maure, y Av. Federico Lacroze, entre Av. Corrientes y Av. Forest.
– Av. Santa Fe, entre Gurruchaga y Av. Juan B. Justo.
Los comercios funcionarán de 11 a 21 según la terminación del DNI: los terminados en número par (0, 2,4,6,8), día par; los terminados en número impar (1,3,5,7,9), día impar.

Quedan afuera de esta medida, los centros de trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.

(55)

Related posts

CABA: en septiembre llega la nueva edición del Festival de Cine Alemán

Villa del Parque Hoy

ESPACIO DE TEATRO BOEDO XXI AGOSTO/SEPTIEMBRE

Visión Porteña

CABA: Empresarios en contra del nuevo tributo en tarjetas de crédito

Periodismo Real