26.2 C
buenos aires
enero 24, 2021
Interes General Noticias Plaza Constitución Trenes Trenes a Mar del Plata

CABA: Se agregará un nuevo servicio de trenes a Mar del Plata

Desde este lunes, se agregará un servicio más de trenes que parte de la Ciudad de Buenos Aires, con destino a Mar del Plata.

Estará disponible desde el 18 de enero y los precios se mantendrán en $660 para primera y $795 para pulman, ahora con un servicio de tres frecuencias diarias, y partirán desde la estación Constitución.

A partir del próximo lunes se agregará una nueva frecuencia que saldrá desde Plaza Constitución a las 6.22 y retornará desde la ciudad balnearia a las 14.07 y el costo del pasaje continúa siendo de $660 para primera y $795 para pullman.

Los boletos ya se encuentran a la venta, disponible hasta el 31 de enero de 2021 y se puede tramitar a través de la página www.argentina.gob.ar/transporte/trenes, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.

Este servicio de tren Buenos Aires – Mar del Plata, se había reanudado desde el  23 de noviembre, luego de pasar meses suspendido por la pandemia, pero con un solo servicio diario. Luego se le agregó un servicio más diario y directo -sin paradas- que parte de la terminal porteña a las 17.10 y retorna de la ciudad balnearia 1.14.

En este sentido, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, indicó que  “Cuando retomamos el servicio a Mar del Plata nos propusimos incrementar sus frecuencias diarias, hoy estamos comenzando a concretar nuestro compromiso con los pasajeros y pasajeras que se ven favorecidos con el transporte ferroviario, en este caso en particular, el más importante de los trenes de larga distancia que operamos”.

En tanto, dentro del marco de la pandemia, se dieron a conocer los protocolos para los viajes en tren.

  • Los pasajeros estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página oficial argentina.gob,ar/verano.
  • Al momento de abordar el tren, a los pasajeros se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.
  • El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.
  • La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente.
  • El tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con la Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Related posts

Se inició la campaña de lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B   

Francisco Grillo

Restauraron los históricos vitrales de la confitería Las Violetas

Boedoweb

Museo del Cine, una propuesta para compartir

Tubarrio en la Web