julio 29, 2021
Noticias Sociedad

CABA: se dio a conocer un informe sobre seguridad y movilidad

Desde el Gobierno Porteño, dieron a conocer los resultados del informe sobre seguridad y movilidad.

Debido a que en la Ciudad de Buenos Aires, la idea es continuar con las aperturas en las próximas semanas, cuando a fin de esta semana se decida, la continuidad del asilamiento preventivo alrededor de 15 días.

Se espera que en los próximos días, probablemente el viernes, se haga un nuevo anuncio sobre cómo sigue la cuarentena que finalizará el 30 de agosto.

En este sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la intención de continuar con las reaperturas graduales. Por todo esto,  desde el Gobierno porteño, se dio a conocer las cifras del día sobre movilidad y seguridad.

En base al resultado de este informe, que arroja números concretos, son los que le sirven a Larreta para planteare al presidente Alberto Fernández más reaperturas de actividades en la ciudad. Porque demuestran que pese al aumento de la circulación en las calles porteñas, los controles siguen funcionando.

Resultado del informe  de movilidad y seguridad de este martes y los procedimientos que se hicieron a la largo de la cuarentena: 

  • Por las autopistas de la Ciudad circularon hoy 40 mil vehículos, que significa 8% menos que el martes pasado.
  • Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hoy  una circulación de 45 mil vehículos, que significa un descenso de 3% respecto al martes pasado.
  • La congestión bajó 3% la última semana según los registros de la consultora TomTom.
  • En materia de seguridad, hay desplegados controles en accesos a la Ciudad, puntos internos dinámicos, Centros de Trasbordo, corredores del Metrobus, estaciones de Subte habilitadas y líneas de colectivos. De los operativos participan personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.
  • Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 2.771 personas y otras 39.522 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.
  • La Policía de la Ciudad secuestró 481 vehículos.
  • La línea 147 atendió en total 54.215 denuncias por violación de cuarentena y no uso de cubreboca (que tuvo 1.478 multas). Las denuncias se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la APP.

Related posts

LA CAZADORA MARIKA

Rodolfo Soto

Conoce la terraza joven del CC 25 de Mayo

Tubarrio en la Web

Después de un año, el estadio Arena sigue ocasionando problemas a sus vecino

Barrios Vecinales