abril 25, 2024
CABA Medio Ambiente Noticias Sin categoría

CABA: Se retirarán de la vía pública más de 7.000 objetos en desuso

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, retirará antes de fin de año, más de 7 mil objetos que se encuentran en desuso de la vía pública. 

Dentro de estos objetos se encuentran algunas garitas, bolardos, canteros, carteles, postes, canteros y otro tipo de diversas estructuras que ya no se usan. 

Estos objetos fueron detectados gracias a una acción articulada, mediante los inspectores comunales. 

Además, los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, si llegaran a detectar alguno de este tipo de objetos (en desuso) pueden dar aviso mediante la web del Gobierno Porteño, o comunicándose con la aplicación BA147. 

En este sentido, se expresó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad. “La diferencia entre la eficiencia y la desidia es la voluntad de los gobiernos por enfrentarla” dijo el funcionario.  

Y agregó: “En la Ciudad nos importa el bienestar de los ciudadanos; nos interesa que la gente circule por una calle limpia e iluminada, que el frente de una casa no esté vandalizado, que una vereda esté transitable, que un barrio tenga plazas y parques. Por eso trabajamos con un plan específico y acciones concretas para cuidar cada cuadra, como en esta iniciativa, que le va a mejorar la vida a miles de ciudadanos”. 

Lo cierto es que, en Capital Federal, el Ejecutivo tomó la decisión de retirar de la vía pública unos 7.828 objetos, que con anticipación fueron relevados de oficio. Estos objetos son los que quedaron en la calle y no tienen un uso en especial, y están en esta condición desde hace años. 

Estos 7.828 objetos, que serán retirados por cuadrillas específicas y llevados a un depósito especial, pueden ser, por ejemplo, estructuras salientes con elementos de cartelería, postes o garitas de seguridad que ya no se utilizan, y que en algunos casos hasta entorpecen la circulación de las personas y/o automóviles. 

Asimismo, entre los artículos que pueden retirarse están incluidos: cables colgando, mobiliario roto, elementos que hayan perdido su funcionalidad, paradas de colectivo que ya no están vigentes, cartelería obsoleta, escombros, entre otros.  

Según consignan en la Web del Gobierno Porteño, entre las solicitudes de los vecinos, lo que se destaca es el retiro de postes de piedra, estructuras de cemento, tornillos, pilares de concreto de mediana altura, caños, bolardos, pernos, entre otros. 

Por su parte, Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, señaló que “El espacio público de la Ciudad es dinámico. Tenemos el desafío constante de adaptarnos y de mantenerlo para que vecinos y vecinas puedan disfrutarlo todos los días. Hay estructuras del paisaje urbano que con el paso del tiempo quedan fuera de uso y parte de la puesta en valor que hacemos a diario también tiene que ver con detectarlas. Además, hoy tenemos la oportunidad de reutilizar algunos de estos elementos y darles un nuevo uso, como parte de nuestra política de reciclaje en la Ciudad”. 

Related posts

En la Ciudad, en la medida que mejora la situación sanitaria, se reabren actividades

Francisco Grillo

Nuevo proyecto de realidad virtual y aumentada en la Ciudad

Tubarrio en la Web

Comenzaron con las obras para la construcción de un nuevo espacio verde en el Parque Ferroviario de Colegiales.

Barrios Porteños Web