Image default
Noticias

CABALLITO CELEBRA EL DÍA DE BUENOS AIRES

El 11 de junio es el cumpleaños de nuestra entrañable Buenos Aires, por eso para los porteños es, un poco, nuestro cumpleaños.
En ese marco, en 1991 se festejó por primera vez el Día del Vecino, instituyéndose para ello el aniversario de la fundación de Buenos Aires, por Juan de Garay, el 11 de junio de 1580.
Ese puñado de vecinos que construyeron la aldea de barro y paja, que hoy es Buenos Aires, son nuestros lazos indisolubles con el pasado y nuestra historia.
Con el tiempo, Buenos Aires fue poblada por otros muchos; que desde distintos lugares del mundo la eligieron como su hogar. Así, formada y conformada por culturas disímiles nació una ciudad con personalidad propia.
Los vecinos de hoy, son aquellos mismos que sacudieron el yugo colonial, para llevar la independencia al resto del país y gran parte de América. Son aquellos mismos que provocaron los grandes movimientos populares que cambiaron la historia del país todo.
Y los vecinos de Caballito…
Los vecinos de Caballito palpitamos una enorme sensación de pertenencia, de identificarnos con nuestra ciudad,  nuestras calles, nuestros parques, nuestra historia…
Nos identificamos con ese caballito de la veleta, enamorado del viento, que supo crecer, mostrarnos un barrio con hermosas casonas y pujantes edificios; con sus calles tranquilas y adoquinadas, y sus agitada y ajetreadas avenidas comerciales…
Caballito, como tantos otros barrios, ha sido investigado por sociólogos, analizado por urbanistas, contado por historiadores, cantado por los poetas, pero, por sobre todo, amado por los vecinos.
Por todo eso, este 11 de junio sintámonos vecinos orgullosos de Caballito y de Buenos Aires.
¡Feliz Día del Vecino, porteños caballitenses!

Related posts

El libro «Neurociencia para nunca cambiar de opinión» sacude los sueños de objetividad con datos científicos

Buenos Baires

CABA: Se otorgarán subsidios a 200 clubes de barrio

Barrios Vecinales

La vacuna de los laboratorios Pfizer Inc. y BioNTech SE será probada en Argentina

Francisco Grillo