agosto 12, 2022
Medios

Caballito: La Ciudad convocó a una Audiencia Pública por el Parque Lineal Honorio Pueyrredón

La intención del gobierno porteño es debatir la construcción del Parque Lineal Honorio Pueyrredón convocada por la Comuna 6 de la Ciudad de Buenos Aires para reunirse entre funcionarios y organizaciones vecinales y hablar sobre la obra que comenzó, pero la justicia la paralizó a partir de un amparo solicitado por los vecinos. La Audiencia será el día 30 de junio a las 19 hs en la confitería “El Greco”, ubicada en la avenida Rivadavia 5353.

A partir de la paralización de la obra por la medida judicial ratificada por la Cámara de Apelaciones, los vecinos se quejan de que la Ciudad abandonó el lugar y allí hay basura, ratas y mugre que nadie limpia.

En la suspensión de la obra, el argumento jurídico de los magistrados a cargo, ratificaron que la Ciudad en el desarrollo de esta propuesta no realizó un proceso de participación ciudadana, por eso ahora se llama a la Audiencia Pública. También hay un pedido para que la Legislatura porteña sancione una Ley que modifique los usos de la avenida Honorio Pueyrredón en cuanto al Código de Tránsito y Transporte.

Entonces, los funcionarios de la Ciudad ahora están obligados judicialmente a realizar una convocatoria pública con los vecinos. La convocatoria fue difundida por fuentes oficiales de la Ciudad que por medio de una Resolución de presidencia que lleva el N° 19.576.301 por parte de la Comuna 6, que dice: “La presente convocatoria se dirige a toda persona humana o jurídica que pueda invocar un derecho subjetivo, interés legítimo, simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con el objeto de la audiencia y al público en general. Podrán asistir en carácter de participantes quienes posean domicilio en la Comuna 6, correspondiente al barrio de Caballito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se inscriban previamente en el registro habilitado a tal efecto”.

En la comunicación oficial se agrega que: “La inscripción de participantes, vista del expediente y presentación de documentación comienza el día 2 de junio de 2022 y finaliza el día 24 de junio de 2022. Los interesados podrán inscribirse, tomar vista y presentar documentación a través de internet, enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico participació[email protected], de conformidad con lo dispuesto por los artículos 40, inciso d) y 47 de la Ley N° 6. Por su parte, quienes no cuenten con medios electrónicos para realizar la inscripción y presentación de documentación, podrán realizarlo comunicándose al teléfono 1158446631, de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 16.00 horas”.

También se informó que el desarrollo de la Audiencia Pública lo coordinarán funcionarios de la Junta Comunal 6, y que deberán asistir a la misma funcionarios de la Subsecretaría de Paisaje Urbano y de Planificación de la Movilidad, quienes aportarán la información técnica que fuere requerida.

Por su parte, los vecinos de Caballito reunidos en la asamblea “Honorio Es Verde” realizaron varios “semaforazos” para exigir la suspensión en forma definitiva de la obra y por consiguiente la liberación de la mano sur de la avenida.

Desde la organización vecinal “Honorio es Verde” dijeron a comienzo del mes de mayo que “la Justicia falló a nuestro favor y el Gobierno porteño ya no puede seguir tapando el sol con la mano”. Además, sostuvieron: “La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo CATyRC ratificó la suspensión del parque lineal Honorio Pueyrredón que el Gobierno porteño pretende construir eliminando la mano Norte-Sur de esa avenida en el barrio de Caballito. La medida se da a 79 días del 1er fallo que ordenó frenar las obras. Con este nuevo fallo, el Tribunal de la Cámara -compuesto por los jueces H. Corti, G. Seijas y H. Zuleta- confirma el abuso de poder que el GCBA ejerció al impulsar la modificación de la Av. H. Pueyrredón para construir una calle de convivencia, lo cual es una facultad de la Legislatura”.

Related posts

Nestor Piccone – Periodista

Elizabeth Machado

Nunca es tarde para decir: ¡Feliz Cumple Barrio de Belgrano!

Visión Porteña

Raúl Alfonsín, un emblema de la democracia Argentina

Cosas de Barrio