agosto 19, 2022
Noticias Sociedad

Caballito: “marcha de antorchas” en rechazo al Parque Lineal

La manifestación la organizaron los vecinos que se reunieron en la zona del monumento al Cid Campeador que se encolumnaron detrás de una bandera con la consigna “No destruyan Honorio Pueyrredón. No al Parque Lineal”. Luego marcharon por la avenida Díaz Vélez, Hidalgo, Avellaneda y finalizaron el recorrido en el lugar de partida.

Este miércoles los vecinos del barrio porteño de Caballito se movilizaron por las calles de la zona en una “marcha de antorchas” en rechazo a la obra proyectada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la instalación de un Parque Lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón.

Entre los participantes, Gustavo, un vecino del barrio explicó que tomaron un accionar diferente de lo que venían realizando “en esta oportunidad hicimos algo distinto y marchamos con las antorchas para decirle al gobierno porteño que no haga el Parque Lineal de ocho cuadras y también para demostrarle el impacto en las calles que va a tener la obra que va a genera un colapso en el tránsito”.

En retrospectiva, es de público conocimiento que el proyecto vial fue anunciado en septiembre del 2021 por la administración porteña para tomar la mitad de los carriles de ocho cuadras de Honorio Pueyrredón, que tienen sentido sur-norte, para crear una “calle de convivencia” que sume vegetación y zonas de esparcimiento.

Pero esa decisión unilateral de las autoridades de la Ciudad, molestó a los vecinos que se oponen a lo que consideran la “destrucción” de la avenida y plantean, como lo venían solicitando hace tiempo una alternativa, la conformación de un espacio verde en la zona del playón ferroviario, situado a pocas cuadras del lugar donde se desarrolla la obra, que podría tener una extensión de 15 hectáreas.

Otro de los vecinos que participó en la marcha de las antorchas declaró: “Proponemos el playón porque así no solo ganaría un parque el barrio de Caballito, sino toda la Ciudad de Buenos Aires”.

Desde que se conoció la noticia de la construcción del “Parque Lineal”, el colectivo vecinal realizó varias protestas callejeras, que incluyeron marchas en la zona del Cid Campeador y de la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia, así como en el área de la obra vial y elevaron un amparo judicial que logró un fallo favorable que ordenó la suspensión de la obra.

Como contrapartida, los funcionarios porteños apelaron el fallo de primera instancia y se estima que en los próximos días la Justicia porteña se expida nuevamente sobre la obra vial.

(70)

Related posts

Legisladores piden al GCBA recursos para los barrios populares

Periodismo Real

La Ciudad continúa con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Barrios Porteños Web

La Ciudad necesita más espacio verde público

Buenos Baires