agosto 14, 2022
Noticias

Caballito: nueva protesta de los vecinos contra el Parque Lineal

Nuevamente los vecinos del barrio porteño de Caballito se autoconvocan hoy a las 18 horas para frenar la obra del Parque Lineal que se construye sobre la avenida Honorio Pueyrredón.

La movilización será hoy a las 18 horas y la realizan los vecinos de la zona de Caballito donde el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realiza la obra del Parque Lineal, para exigir, otra vez, a las autoridades que frenen la instalación del parque sobre la avenida Honorio Pueyrredón. Además, otra de las exigencias es que se abra una mesa de diálogo para planificar, junto con la comunidad, dónde y cómo crear espacios públicos en las cuadras con menos espacios verdes.

El encuentro de los vecinos será a en la intersección de las avenidas Rivadavia y Acoyte a las 18 horas. A su vez, los vecinos aseguran que esta obra “afectará negativamente su calidad de vida”.

El grupo que lleva adelante la planificación, indicó que el inicio de la obra “ya está dando las primeras muestras del desastre que generará en la zona si se llega a concretar”. Lo que en este momento sucede, cuentan, son embotellamientos de más de 700 metros en las calles paralelas, caos de bocinas, colectivos trabados, peleas entre conductores, hechos de inseguridad y problemas con la recolección de los residuos, describe el grupo de vecinos la situación que se vive para quienes habitan en los alrededores del monumento al Cid Campeador.

Recordemos que el gobierno porteño a través de sus autoridades dieron a conocer el proyecto vial en septiembre de 2021 que, en ese entonces, explicaron que toma la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, que tienen sentido sur-norte, para crear un parque lineal que sume vegetación y zonas de esparcimiento en uno de los barrios con más cemento de la Ciudad.

A raíz de una denuncia de un grupo de vecinos, el mes pasado, el juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad le ordenó al gobierno porteño la suspensión de la obra tras considerar que no estaba garantizada la participación vecinal, pero esta decisión fue apelada por la gestión de Rodríguez Larreta y está pendiente de resolución en la Sala III de la Cámara de Apelaciones.

Por esto, los vecinos organizados dijeron que lamentan la decisión de la fiscalía, que hizo lugar a la apelación del gobierno de la Ciudad y habilitó el reinicio de la obra “es un dictamen parcial, reñido con el marco legal y orientado a generar los argumentos para que esta obra ampliamente resistida por el barrio pueda volver a operar”.

Por todo esto, la organización vecinal, se vuelve a movilizar y reafirma que “más allá de los argumentos técnicos, lo que está en discusión acá es la prepotencia de un Gobierno que pretende realizar una obra inconsulta, que afectará negativamente la calidad de vida de miles de vecinos y por este motivo es fuertemente rechazada”.

(68)

Related posts

Caso Macarena: Comenzó el Juicio contra Santiago Silvoso

Nuevo Ciclo

CABA: se plantarán 100.000 árboles por año

Tubarrio en la Web

En el Hospital Muñiz registra la mayor cantidad de pacientes infectados con coronavirus de la Ciudad.

Barrios Porteños Web