8.3 C
buenos aires
septiembre 21, 2020
Image default
Medios Noticias

Caballito, un Barrio con casi 200 años de Historia

El Barrio de Caballito, se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, y es parte de la Comuna 6. Es uno de los Barrios con más habitantes de la Ciudad, y uno de los preferidos para vivir.

Está delimitado por la Avenida Juan B. Justo, Avenida San Martín, Avenida Gaona, Avenida Angel Gallardo, Río de Janeiro, Avenida Rivadavia, Avenida La Plata, Avenida Directorio, Curapaligüe y Donato Álvarez. Limita con los barrios de Villa Crespo al norte, Almagro y Boedo al este, Parque Chacabuco al sur, y Flores y Villa Mitre al oeste.

La Avenida Rivadavia es el corazón de su centro comercial, donde gran cantidad de negocios se despliegan en sus calles comerciales, siendo punto de atracción para gente de distintos puntos de la Ciudad.  Para acceder al barrio, hay distintas opciones de transporte público, como colectivos y distintas líneas de subte que llegan al lugar.

El Barrio de Caballito, como muchos otros barrios de la Ciudad, sigue creciendo día a día y en un abrir y cerrar de ojos, parecen brotar decenas de nuevos edificios y construcciones. Pero no siempre ha sido así.

El Barrio de Caballito tuvo sus comienzos casi doscientos años atrás, en una ciudad con un trajín de vida mucho más tranquilo, pero no menos interesante.

Y quizás nos preguntaremos… ¿Por qué se llama Caballito? El nombre del Barrio, se lo debemos a un inmigrante Italiano, que allá por 1821 compró un lote en lo que es actualmente Av Rivadavia y Emilio Mitre, y allí construyó su casa y comenzó su negocio.

En una de las habitaciones de la esquina, abrió su propia pulpería, y para identificarla, puso una veleta de chapa en la puerta, con la figura de un caballito. Con el tiempo, esa figura se convirtió en todo un símbolo. No sólo para dar nombre a su pulpería, que era bien reconocida como ” La pulpería del caballito” sino como punto de referencia e indicación para llegar a los distintos puntos de la Ciudad.

Con el correr de los años, esta veleta que identificaba a la Pulpería y se utilizaba de referencia, le dió el nombre a uno de los Barrios más populares y tradicionales de Buenos Aires.

La entrada Caballito, un Barrio con casi 200 años de Historia aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 22

Related posts

CONDUCTOR EBRIO EMBISTIÓ E HIRIÓ GRAVEMENTE A UN CICLISTA Y LUEGO ESCAPÓ

Info Diario

Celebramos La Vuelta a Boedo

Barrios Vecinales

Argentina: cada día mas lejos del ranking de los saludables

Nuevo Ciclo