abril 16, 2024
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Caballito: Vecinos presentaron un amparo por los adoquines

En el Barrio de Caballito, quitaron los adoquines de 3 cuadras, por lo que un grupo de vecinos presentó un amparo.

En la calle Bogotá, del 700 al 1.000, sacaron los adoquines, por eso la Asociación Civil S.O.S Caballito, que nuclea a un grupo de vecinos, presentó un amparo en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, para pedir la reposición.

Pero esto ya ocurrió anteriormente, pero en los barrios de San Telmo, Palermo y Belgrano. Ahora le tocó el turno a Caballito, ya que desde el 15 de abril, un grupo de vecinos  notó que unos operarios estaban retirando los adoquines, para colocar un asfalto.

Según señalaron los vecinos, los operarios pertenecían a la empresa Grupo Baumaco S.A y estaban acompañados por personal de Mantenimiento Urbano del Gobierno de la Ciudad.

Los vecinos, en diálogo con Clarín, señalaron que “Los trabajos de extracción de adoquines y asfaltado se encuentran en ejecución y avanzando a gran velocidad”.

Y agregaron que “De no hacer lugar a la medida cautelar solicitada se estaría convalidando la destrucción del patrimonio histórico cultural de la Ciudad de Buenos Aires y especialmente del barrio de Caballito, altamente golpeado en su fisonomía por el indiscriminado negocio inmobiliario al que se ve sometido”.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, explicó al mismo medio, que “De un total de 30.306 calles que hay en la Ciudad, alrededor de 3.769 están adoquinadas y aproximadamente 1.930 tienen protección histórica, según lo establecieron las 15 Comunas, teniendo en cuenta las áreas de protección histórica de cada barrio, la arquitectura especial, los sitios o lugares históricos y los distritos de urbanización y parques“.

En este sentido, desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, explicaron que en forma diaria Capital Federal, se realiza el mantenimiento pertinente y aquellas  calles que no tienen la protección de la ley, se tiene que tener en cuenta otros factores como la densidad del tránsito, el tramo que se debe intervenir, líneas de colectivos que circulan-, entre otros factores.

Todo esto se tiene que contemplar antes de decidir si se re adoquina o si se asfalta. 

Por lo pronto, fuentes del Gobierno Porteño, aseguraron que “Luego del relevamiento pertinente, la calle Bogotá entre el 700 y el 1000, se ajustaba a los parámetros para hacer tareas de mantenimiento y repavimentación”.

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