agosto 12, 2022
Interes General Noticias

Cambian medidas para los contactos estrechos

Aquellas personas que sean contacto estrecho, sin síntomas y con su esquema completo de vacunación, solo deberán hacer 5 días de aislamiento.

Así lo confirmó la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, luego de su encuentro en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

En este sentido, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa que brindo, luego del encuentro del Consejo Federal de Salud, señaló que acordaron con las provincias, bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos, que sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación.

Además, la funcionaria dijo: “Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola“.

En el encuentro de COFESA, también participó el secretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli y la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado. En tanto, la titular de la cartera sanitaria de la nación, afirmó que se está “en la etapa final de trabajo con las jurisdicciones” para definir el rol que tendrá el autotest para la detección de coronavirus tanto en el sector público como privado para evitar brotes de la enfermedad, y adelantó que “la Argentina está capacitada” para utilizar esa herramienta, durante una conferencia de prensa esta mediodía en la Casa Rosada.

Y agregó que “El rol del autotest en el área educativa, en el sector privado y en el turismo permite generar un diagnóstico para evitar, aunque uno sea asintomático, que vaya a su lugar de trabajo y así evitar brotes”, afirmó la ministra, quien precisó que el Anmat está evaluando su aplicación.

Respecto de la circulación de la variante Ómicron agregó que “no podemos decir que en todo el país esté circulando la variante Ómicron”, pero dijo que sí ocurre en “las provincias que tuvieron aumento exponencial de casos” y se estudia en otros distritos donde todavía “no se dispararon los casos”, puntualizó Vizzotti.

Related posts

Hospital Rivadavia luego de un diagnóstico tardío, tres personas murieron por COVID19

Barrios Vecinales

ALBERTO FERNÁNDEZ CERRÓ LA CAMPAÑA BUSCANDO EL VOTO CORDOBÉS Y CFK SE QUEDÓ EN BUENOS AIRES APOYANDO A KICILLOF

Info Diario

8 de Marzo: Día de movilizaciones en contra del patriarcado

Periodismo Real