mayo 28, 2022
Interes General Noticias

Cambian recorridos de colectivos en Ciudad Universitaria

El recorrido de los colectivos que pasan por Ciudad Universitaria, cambiaran su recorrido, por los trabajos de repavimentación que Ciudad hace en la zona.

En total son ocho las líneas de colectivos que circulan por las calles internas de Ciudad Universitaria, y ahora, por los trabajos de repavimentación, que durarán 60 días, solo podrán llegar hasta la entrada.

En este sentido, tanto estudiantes como profesores que asisten a la Universidad, dieron a conocer sus quejas, que fueron replicadas en las redes sociales, dado que ahora tendrán que caminar varias cuadras para llegar a clases. Además de la distancia en sí, surgió el planteo de por qué las obras empezaron ahora y no cuando no había presencialidad. ​

Además, desde el centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini – sus alumnos hacen gimnasia en Ciudad Universitaria – dicen que hay 15 cuadras y que tardarán más en llegar al lugar indicado desde el acceso al predio, que será el nuevo límite para los colectivos.

Los colectivos a Ciudad Universitaria van a llegar sólo hasta la entrada porque se están repavimentando las calles interiores del predio, salgan con un poco más de tiempo porque son como 10/15 caminando desde la entrada“, asegura un estudiante a través de Instagram.
 
“Esto se enmarca dentro de un plan de obras del Gobierno de la Ciudad, con lo cual no es una decisión que tome la universidad en forma independiente”, respondieron a Clarín desde la UBA.

Por su parte, autoridades de Ciudad Universitaria, señalaron que la obra es “necesaria”, dicen, porque “las calles debían ser reparadas”. Pero también aclaran que “es parte de un plan más general (que incluirá luminarias, semáforos, bicisendas y reserva ecológica, entre otras novedades) y que se van haciendo con coordinación junto con el Gobierno de la Ciudad. La idea es tomar medidas “paliativas”, no de golpe, “para que la obra afecte lo mínimo posible a estudiantes, docentes, no docentes e investigadores”.

Related posts

La Agencia de Noticias Presentes, declarada de Interés

Barrios Vecinales

Primer encuentro de magia en Parque Saavedra.

Ciudad Web

Gran fiesta cultural para celebrar el nuevo espacio público en Belgrano

Buenos Baires