12.9 C
buenos aires
junio 14, 2021
Noticias Salud

Campaña de donación voluntaria de sangre.

Se realizará una Jornada de donación voluntaria de sangre, bajo el lema “No esperes a que alguien la necesite”, en la Av. Cramer 400, en el Salón bajo el puente de la Av. Cramer y Jorge Newbery. La Campaña solidaria de donación de sangre es organizada por BA Salud, la Comuna 13, Cruz Roja Argentina y la Red de Medicina Transfusional de la Ciudad de Buenos aires.
En el contexto por la pandemia del coronavirus, los interesados deberán solicitar un turno previo, para evitar aglomeraciones en este momento tan crítico de contagios. Las personas que quieran donar sangre deberán tener de 16 a 65 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, aprobar la entrevista médica previa y el examen clínico. Cabe aclarar que las personas que tuvieron síntomas compatibles con el coronavirus pero no se realizaron el test de PCR, deberán dejar pasar 28 días después de la resolución de los síntomas, para donar sangre. Los que tuvieron síntomas y cuyo resultado del hisopado fue negativo, pueden donar pasados los 14 días de realizado el test, y los asintomáticos cuyo resultado del PCR dieron positivo a Covid-19, deberán esperar 28 días para donar sangre. Las personas que conviven con un caso positivo de coronavirus, recién podrán donar pasados los 14 días, y los que tienen una determinación positiva para Anticuerpos, no tuvieron una prueba de diagnostico previo y nunca tuvieron síntomas, podrán donar sin periodo de espera.
Los donantes deberán presentarse con DNI, tapabocas puestos y respetar el distanciamiento social correspondiente. Si algún voluntario presenta algún síntoma, luego de transcurrido un mes de haber realizado la donación de sangre, deberá informar por teléfono o correo electrónico a las Autoridades sanitarias de la Ciudad. Para más información podrán contactarse vía mail a [email protected]
La Red de Medicina Transfucional de la Ciudad de Buenos Aires, está integrada por 25 servicios de hemoterapias de los Hospitales públicos porteños, y tiene por objetivo la conservación y la distribución del recurso sangre humana. Se trabaja de manera coordinada para redistribuir en forma equitativa y eficiente los componentes derivados de la sangre, para ponerlos a disposición del Sistema de Salud púbico de la Ciudad. Para cambiar el perfil del donante de sangre, donde se dona respondiendo el llamado de un paciente en particular, se organizan diferentes actividades comunitarias, sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual, mediante talleres de información y concientización.

Related posts

El próximo 18 julio AMEP realizará el primer encuentro de editores periodísticos

Visión Porteña

Fiestas para imaginar un mundo mejor

Francisco Grillo

Elaboraron protocolos para poder abrir locales de indumentaria y calzados

Nuevo Ciclo