julio 18, 2024
Noticias Salud

Campaña Nacional de Detección del Glaucoma

El próximo viernes 13 de Marzo, en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, se llevará a cabo en distintas sedes de todo el país, una nueva edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, que desde 1997 tiene como principal objetivo, detectar alteraciones compatibles con ésta enfermedad de los ojos que, si no es tratada a tiempo, genera daños irreversibles en la vista.

La Campaña es organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, junto a la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma.
El próximo 13 de marzo, en más de 190 instituciones de todo el País, se atenderá por orden de llegada y en forma totalmente gratuita a todos los vecinos que se acerquen a los distintos centros de salud.
Allí se les realizarán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico, a fin de verificar su salud ocular y prevenir ésta enfermedad.

Es una enfermedad peligrosa, ya que al principio no suele presentar síntomas, digamos que es una enfermedad silenciosa, que poco a poco nos va deteriorando la visión. Muchas veces la han llamado: “El ladrón sigiloso de la visión”

Es por eso que es tan importante prevenir esta enfermedad, haciéndose los controles necesarios, para en caso de descubrir la enfermedad, se pueda realizar un diagnóstico a tiempo, y comenzar con un tratamiento adecuado.
Con un tratamiento a tiempo, la mayoría de las personas que poseen glaucoma, pueden conservar su visión.

La campaña está dirigida a toda la población, sin límites de edad, debido a que el glaucoma puede afectar a cualquiera. Sin embargo, hay quienes tienen más riesgo de padecerlo: personas mayores de 40 años de edad, personas con familiares directos que padecen glaucoma, personas que hay sufrido traumatismos en los ojos, personas que usan o usaron cortocoides, personas que nunca asistieron al oftalmólogo, o personas a las que nunca se les tomó la presión intraocular.

Cada año, entre 5.000 y 8.000 personas reciben atención médico oftalmológica gratuita. En muchos casos, se trata de la primera visita al oftalmólogo por parte de pacientes de todas las edades.
En estos casos, no hay nada mejor que la prevención.

La entrada Campaña Nacional de Detección del Glaucoma aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

NAVARRO CÁDIZ SE NEGÓ A DECLARAR TRAS SER EXTRADITADO DE URUGUAY

Info Diario

Fue muy exitosa la Noche de las Disquerías en la ciudad

Periodismo Real

Carrera Reprogramada para el 25 de Mayo

Ciudad Web