octubre 4, 2022
Medios Noticias

Campaña “No va más” en el  Recoleta

 

A partir del  8 de marzo y durante dos meses, el destacado Centro Cultural ubicado en Junín 1930, se convertirá en un espacio para informarse, reflexionar, discutir, participar, expresarse, aprender y compartir miradas sobre el nuevo rol de la mujer en el mundo.

La original propuesta cuenta con una programación protagonizada 100% por mujeres y una campaña enfocada en esta categórica expresión: “¡No va más!”.

Confirmaron su presencia Claudia Piñeiro, Rita Segato, Irana Douer, Luciana Peker, Mariela Asensio, Marilina Bertoldi, Julieta Venegas y La Charo. La convocatoria reúne a más de quinientas  mujeres de las más diversas actividades, como por ejemplo; curadoras, directoras, dramaturgas, cineastas, músicas, productoras, artistas visuales, diseñadoras, escritoras, poetas y activistas por los derechos humanos.

En marzo y abril, el Recoleta reflejará el estado actual de las diversas discusiones, y corrientes que conviven dentro del movimiento de mujeres, a partir  de charlas, conferencias, y ferias. Pasarán por el CC Recoleta colectivos y organizaciones como la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Fundación Microjusticia, No tan distintas, Agencia de ONU para refugiados (ACNUR) y Casa del encuentro.

Más de cien mujeres pasaron por los talleres realizados durante los primeros meses del año. De allí surgió la definición conceptual de la campaña “No va más“ y el glosario de términos de todo aquello a lo que como sociedad le decimos basta como el patriarcado, machismo, violencia, abuso, desigualdad, acoso… no va más. Esas consignas constituyen el corazón de la difusión gráfica, a cargo de la calígrafa y diseñadora de tipografía Yanina Arabena.

El Recoleta reafirma su impronta como espacio vivo y participativo que apuesta a la convivencia en la diversidad.

 

.

La antropóloga feminista Rita Segato (una de las ideólogas del movimiento en la región), la periodista de género Luciana Peker (columnista de Las 12 y autora de “Putita golosa”) y la escritora Claudia Piñeiro ofrecerán charlas abiertas. La ilustradora Irana Douer montará en los pasillos centrales del edificio una muestra con gran parte de la producción gráfica feminista de artistas visuales que, en estos últimos años, empapelaron las calles de la Ciudad y las marchas por los derechos de la mujer.

En la terraza habrá shows gratuitos de Paula Maffia, Marilina Bertoldi, Julieta Venegas y Barbi Recanati. En tanto, los espacios activistas como Casa Brandon y Feliza organizaron performances, charlas abiertas y fiestas performáticas. Además, habrá ciclos de cine de películas dirigidas por mujeres, lecturas y ferias.

La movida “No va más” está organizada por el Centro Cultural Recoleta en conjunto con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura.

Para tener en cuenta

Ciclo de Cine Ojos de mujer

  • Curado por El Club de las Cinco.
  • Jueves 14 de marzo a las 20, “Lady Bird” de Greta Gerwig. Plaza Francia.

Charlas Abiertas

  • Miércoles 20 de marzo: Subsecretaría de Promoción Social, Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Fundación Microjusticia Argentina y Rita Segato. 18.30 hs. Terraza.
  • Miércoles 3 de abril: Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura, No Tan Distintas, Maestría en Estudios y Políticas de Género – UNTREF y Claudia Piñeiro. 18.30 hs. Terraza.

Ciclo recitales “Nos van a escuchar”

  • Sábado 16 de marzo: Loli Molina. 20 hs. Terraza.
  • Sábado 30 de marzo: Las Taradas. 20 hs. Terraza.
  • Sábado 6 abril: Fémina. 20 hs. Terraza.
  • Sábado 13 abril: Julieta Venegas. 20 hs. Terraza.

Clave 13/17

  • Domingo 24 de marzo: Libro Clave Especial Chicas. Charla abierta con las booktubers, booksinstagrammers, youtubers, escritoras y lectoras más reconocidas de la escena. De 18 a 20 en la Terraza.
  • Domingo 28 de abril: K-Pop Clave. Descubrí lo mejor del pop coreano, pin-up Girls, singer shows y grupos de dance-cover. Paw Depp, Meri, LucA, Go$$ip y Golden Knights. 17 a 20, Terraza.

Cultura Hip Hop

  • Domingo 7 de abril: Cultura Rap Torneo de free-style organizado por Juancin. De 15 a 19.30 hs. Espacio Cultura Hip Hop (Capacidad limitada).
  • Sábado 27 de abril: Taller de breaking para adolescentes + Cyphers, Djs y más + Workshop by Women: Waacking, Dancehall y House Dance.  De 15 a 20. Espacio Hip Hop. Beatbox, Showcases y competencia organizado por Beatduel Argentina. De 15 a 19.30, Terraza.

 

Related posts

Coronavirus: Informe sobre la situación en CABA

Barrios Vecinales

Argentina: Ya se aplicaron 1.146.638 dosis de la vacuna contra el covid

Periodismo Real

TARZAN BOY CUIR EN TEATRO

Rodolfo Soto