enero 27, 2023
Noticias

CAMPAÑA PARA EMBELLECER LA CIUDAD, SE PLANTARÁN NUEVOS ÁRBOLES EN EL PARQUE RIVADAVIA

El Gobierno porteño inició una campaña en la que se plantarán 1.300 especies arbóreas, herbáceas y arbustivas que atraen pájaros y mariposas. Este operativo continuará hasta el 10 de octubre y se llevará adelante en diferentes parques y veredas de la Ciudad.

Se calcula que se plantarán más de 600 talas, especie emblemática de Buenos Aires. Se trata de un árbol que da unos frutos pequeños y comestibles, de sabor dulce, que son muy apreciados por las aves. Sus hojas sirven de alimento a las orugas de mariposas como la zafiro de talar y la «picuda”. Y en sus ramas anidan el cardenal, la reina mora y el pepitero, entre otros pájaros. Parte de esas talas serán plantadas en el Parque Rivadavia.

Esta campaña es llevada adelante por la Secretaría de Ambiente porteña y el área de arbolado, como parte de las actividades en el marco del Día de la Conciencia Ambiental, que se celebró el domingo 27.

La especie tala fue declarada árbol representativo porteño por la Legislatura.

Se sumarán también otras especies como molles que son árboles que ofrecen frutos de color violeta, buscados como alimento por el zorzal colorado y la calandria, entre otras aves. Espinillos, también conocidos como aromos, dan flores amarillas con forma de pompones, que atraen abejas y mariposas. Como la “danzarina chica”, en cuyas alas obscuras resaltan líneas de color amarillo.

Eduardo Macchiavelli, el secretario de Ambiente porteño explicó que “los árboles son nuestros grandes aliados para mitigar los efectos del cambio climático. Además, ofrecen sombra y un ambiente propicio para el desarrollo de la flora y fauna nativa absorben dióxido de carbono, purifican el aire, regulan la temperatura y combaten la contaminación sonora».

De acuerdo al último censo, Buenos Aires cuenta con más de 430 mil árboles. El 85% se alinea en las veredas y el resto está en espacios verdes. Las especies predominantes son el fresno americano, el plátano, el tilo y el jacarandá.

 

 

Related posts

Marcela Feudale nominada al Martín Fierro Digital Nativo, como “Mejor locutora”, por su programa en radio AMEP

Ricardo Guaglianone

Noticias de la Comuna 11

Villa del Parque Hoy

DAER INDICÓ QUE UNA PARTE DE LOS TRABAJADORES “YA RECOMPUSIERON SUS SALARIOS”

Buenos Aires Noticias