Image default
Interes General Noticias

Campaña Voluntaria de donación de sangre en el Club River Plate.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con la ONG Dale Vida!, la Red de Medicina Transfusional, y el Club Atlético River Plate realizaran este jueves 30 de Julio una Campaña Voluntaria de donación de sangre. Todos los interesados que quieran acercarse al Club a donar su sangre, deberán desayunar previamente, sobre todo mucho liquido, completar un formulario con sus datos personales, realizar una entrevista medica, hacerse un control clínico de la presión, hemoglobina en sangre, temperatura y peso.
Para inscribirse deberán ingresar a la página www.donarg.com.ar/colectamonumental, una vez inscriptos recibirán un correo electrónico con la fecha, el horario y el lugar donde deberán presentarse. La duración total del proceso de extracción de sangre durara aproximadamente cuarenta minutos.
Las donaciones de sangre voluntarias son primordiales para que las personas puedan acceder a los productos sanguíneos confiables y de calidad garantizadas en situaciones de emergencias. La sangre es fundamental para los tratamientos y las intervenciones quirúrgicas de urgencia, además permite aumentar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades mortales, para tratar heridos durante todo tipo de urgencias, y cumple un papel protagónico en la atención materna y neonatal. Se estima que cada donación voluntaria puede ayudar a salvar tres vidas.
La ONG Dale Vida!, ubicada en la calle Dr. Gregorio Araoz Alfaro 393, del barrio de Caballito, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene por objetivo informar e incentivar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios de sangre. Este año, junto a “River Solidario” se suman a esta iniciativa de donación de sangre, con la colaboración de la Subcomisión del Hincha. Por otro lado, la Red de Medicina Transfusional, dependiente de la Dirección General de Hospitales, que junto al Gobierno porteño también participan de esta Campaña, es la encargada de asistir y redistribuir en forma equitativa y eficiente, los componentes y derivados sanguíneos a los 25 Servicios de Hemoterapia de los Hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad.
Según la Organización Mundial de la Salud, si solo un 3 % del total de la población fuese donante, sería posible autoabastecer a todos los bancos de sangre. En Argentina más de cinco mil personas necesitan diariamente una transfusión de sangre.

La entrada Campaña Voluntaria de donación de sangre en el Club River Plate. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Recomendaciones del Ministerio de Salud sobre el Coronavirus

Nuevo Ciclo

¡¡Marzo  comenzó con todo!!

Barrios Porteños Web

Un «Mundial de chanclas con medias» se disputa en las redes sociales

Buenos Baires