13 C
buenos aires
junio 14, 2021
Interes General Noticias

“Canasta Ahorro”: Plan de 28 productos a precios bajos

Este miércoles, el Gobierno de la Nación, lanzó la “Canasta Ahorro”, una iniciativa con 28 productos a precios rebajados.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social,a cargo de Daniel Arroyo, este miercoles presentó, en el marco del Plan Federal de Ferias, productos lácteos, aceite, legumbres, conservas, carnes vacunas y pescados.

La “Canasta Ahorro”, es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, mediante la que se ofrecerá una canasta básica de 28 alimentos a precios rebajados en ferias populares de todo el país.

La presentación estuvo a cargo de Daniel Arroyo, en la Plaza Central de Florencio Varela, donde estuvieron presentes el intendente local, Andrés Watson, y el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer.

Entre los productos que contempla esta canasta están: leche en polvo y en sachet, yoghurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.

Por otra parte, confirmaron que en puestos de carnicería se ofrecerán cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado.

También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

Daniel Arroyo, en una entrevista que concedió a El Destape Radio, señaló que “Son 28 productos que incluyen avena, leche, queso, carne y pescado, entre otros productos. Apuntamos a que el productor de pequeña escala le venda directamente al consumidor, sin intermediarios”.

Como ejemplo, el funcionario indicó que esta canasta de alimentos incluirá “la harina a 38 pesos, el azúcar a 48, la leche a 55 pesos, y el yogur a 65 pesos“.

“Empezamos por las ferias pero la idea es que la gente pueda solicitarlo y los propios productores les vayan enviando”, indicó el ministro.

Asimismo, agregó que la intención es “no solo buscar precios más baratos, sino que haya una referencia de precios en distintos productos de una canasta completa, y además intentamos mejorar la calidad nutricional”.
En tanto, el ministro dijo que “el problema más grave que hay en los barrios es el precio de los alimentos, y en esta canasta estamos por debajo de los precios cuidados”.

En otro orden, y ante una consulta respecto de cuáles serán las ayudas del Gobierno ante la segunda ola de la pandemia en los próximos meses, Arroyo dijo que “es indispensable volcar recursos y ayudar a los bolsillos”.
Y agregó: “Tenemos la tarea de atender el precio de los alimentos y acompañar a las personas que, por las restricciones, pierden ingresos”.

Arroyo recordó que “se está abonando el bono de 15.000 pesos a un millón de personas, se sigue pagando el Repro, que son 18.000 pesos (por trabajador) y se subió el salario mínimo a 24.000 pesos, lo que es una referencia para 6 millones de personas”.

Related posts

Más de 100.000 personas disfrutaron  del Festival Internacional Buenos Aires Jazz.

Visión Porteña

Quirós anunció que comienza la inscripción del personas estratégico de 45 a 49 años

Barrios Vecinales

Caballito: un repartidor de Glovo murió atropellado

Tubarrio en la Web