agosto 14, 2022
Interes General

Canasta Escolar

Los preparativos para el inicio del Ciclo Lectivo 2021 en la Ciudad de Buenos Aires previsto para el 17 de Febrero próximo continúan viento en popa, es hora, con los protocolos de seguridad sanitaria correspondiente, retomar con urgencia el sendero de la educación, luego de un 2020 absolutamente perdido…
Es tiempo también de actualizar los útiles escolares, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Consultora Focus Market, una canasta básica para los alumnos/as del nivel primario, adquiere un valor cercano a los $3399. El indicador está basado en marcas y productos de mediana calidad, los que con respecto al año pasado, exhiben un incremento del cuarenta y nueve por ciento.
La cotización se eleva si la propuesta está orientada a la tecnología…El relevamiento efectuado incluye un teléfono celular 4G, auricular con micrófono integrado y un plan de internet de 1 Giga. Cabe mencionar que a partir de este mes, los celulares pagan un nuevo tributo de 6,5-los fabricados en Tierra del Fuego-, que se eleva al 17 por ciento en el caso de los equipos importados.
El kit tecno más modesto tiene un costo de $34.748 y el siguiente-cuya variación en el precio está dada fundamentalmente por el tipo de celular y la amplitud de la conectividad, se ubica en $51.796.
El Banco Nación cuenta con el “Plan Vuelta al Cole”, se trata de una promoción que desde el 5 al 7 de febrero facilitará la compra de notebooks y tabletas en hasta veinticuatro cuotas con dos tarjetas asociadas con la entidad. Para consultas: Canal Tienda BA.
En tanto que del 8 al 13 del mes próximo el Nación reintegrará el treinta por ciento de las compras efectuadas con tarjetas de crédito de indumentaria y artículos de librería con un tope de $1800. Asimismo brindará un descuento del quince por ciento para el pago de entre dos y seis cuotas, sin tope, ni interés.
Por su parte la Asociación Consumidores Libres indicó que hay subas muy pronunciadas en algunos productos con respecto al 2020, como por ejemplo: el lápiz negro de grafito con un 125 %, el compás de plástico alcanzó el 125 %, las témperas un 85,7 más caras, las etiquetas un 75%, y los resaltadores cuestan un 71,4 % más que durante el año pasado.
Según el sondeo elaborado por esta entidad, se pueden encontrar mochilas desde 1500 a 8000 pesos, el guardapolvo recto abotonado para chicos/as del primario vale $1100-es decir, un 50,6 más caro que hace un año atrás-. Las zapatillas de lona blanca talles del 20 al 26 $980-55,5 %+-,
Por último Consumidores Libres estableció el valor de la Canasta con todos los elementos necesarios para cumplimentar las diversas actividades, carpetas, cuadernos, manualidades, etc, en $4552, un 50,7 por ciento más frente a 2020.
A la hora de hacer números, habrá que tener en cuenta, que en ambas Canastas Escolares no están incluidos los manuales de estudio, libros o fotocopias.

Por Buen Ciudadano

The post Canasta Escolar appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Finalizo la decima edición de la Feria Masticar con record de público

Visión Porteña

Denuncian que el certificado ambiental del “Distrito Joven” se otorgó sobre un proyecto “inexistente”

Nuevo Ciclo

Según estudio, el principal motivo de burlas en adolescentes sería el aspecto físico

Nuevo Ciclo