Image default
Noticias

Capturaron a narcotraficantes extranjeros con cocaína para preparar más de 3 mil dosis

La Policía de la Ciudad detuvo a los tres delincuentes quienes intentaron resistir la detención. Los sujetos estaban armados con un revólver calibre 22 con balas de punta recortada. Se trata de dos individuos peruanos y uno boliviano.

Tres peligrosos narcotraficantes extranjeros fueron detenidos en un procedimiento realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Mataderos. Uno de los delincuentes, estaba armado con un revólver calibre 22 con municiones de punta recortada. En su poder tenían un ladrillo de más de un kilo de cocaína con el cual se pueden fraccionar mas de 3 mil dosis y 29 envoltorios listos para su comercialización.

El hecho ocurrió en la esquina de Tapalqué y Albariño. Hasta allí se acercaron efectivos de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad que se encontraban recorriendo la zona en prevención de ilícitos y habían sido alertados por un vecino por la presencia de tres personas que, en apariencia, se encontraban armadas en un kiosco.

Al arribar al comercio y tomando las precauciones pertinentes, se solicitó la documentación a las personas señaladas quienes, para generar “un clima de tranquilidad” alegaron estar con una familia señalando a una vecina que se encontraba con su hijo. Al escuchar dicha afirmación la mujer, levantó al niño y a los gritos dijo: “esos no están con nosotros, no sé quiénes son !” retirandose a la carrera y huyendo del lugar.

Ante este alboroto, uno de los imputados intentó extraer de entre sus ropas, un arma de fuego pero en un rápido accionar, el personal de la Policía de la Ciudad, lo redujo junto a sus cómplices.

Con la presencia de testigos se realizó la requisa de los tres sujetos, encontrando entre las ropas de uno de ellos un revolver calibre 22 con cinco municiones con su punta recortada, demostrando la alta peligrosidad de los delincuentes. Además una bolsa conteniendo 1.053 gramos de cocaína, de máxima pureza, en forma de ladrillo compactado, cantidad suficiente como para preparar más de 3 mil dosis, y 29 envoltorios preparados para el narcomenudeo con un peso de 15,9 gramos de la misma sustancia. También se secuestró la suma de 3.950 pesos en efectivo.

Realizadas las consultas con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 39, a cargo del Dr. Viña, se ordenó la detención de los tres narcos, dos ciudadanos peruanos y el restante de origen boliviano, y su posterior traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad bajo los cargos de “portación de arma de uso civil” e “infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) Art. 5 Inciso C (comercialización)”.

Asimismo se procedió al secuestro de los estupefacientes y de la camioneta Renault Kangoo, en la que se movilizaban.

Por su parte, el magistrado interventor libró órdenes de allanamientos en los domicilios de los imputados, de donde fueron secuestrados elementos probatorios, los cuales confirmaron que los individuos integraban una red delictiva dedicada a la venta de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo. Entre los objetos encontrados, se halló una balanza de precisión, cinta para embalar de similares características a la que recubría el ladrillo de cocaína, cinco celulares y seis chips telefónicos.

Impactos: 0

Related posts

CONDENARON A MÉDICO POR NO PERMITIR UN ABORTO NO PUNIBLE A UNA JOVEN QUE FUE VIOLADA

Info Diario

La Policía detuvo a tres delincuentes que intentaron robar una camioneta de alta gama

Sitioshoy

“La Ciudad que queremos” Congreso Internacional de Urbanismo, Movilidad y Participación Ciudadana

Barrios Vecinales