Image default
Noticias Sociedad

Carla Vizzotti El coronavirus llegó para quedarse”

La Secretaria de Acceso a la Salud, y la encargada de realizar el parte diario por la crisis del coronavirus en Argentina, dijo en una entrevista radial, que “el coronavirus llegó para quedarse”.

Carla Vizzotti, ademas dijo hoy que “es una posibilidad” que se vuelva a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el covid19, pero indicó que no sería volver “eternamente” sino “para detener la circulación del virus” y “volver a organizarnos”.
Por otra parte la funcionaria remarcó que el sistema de salud “no está desbordado” sin embargo, advirtió sobre la necesidad de definir “qué pasos seguir para que continúe así y no se sature”.

Sería tomar medidas para detener la circulación del virus, que se dé un período de incubación, y volver a organizarnos“, manifestó Vizzotti,  en diálogo con radio online FutuRöck, sobre una eventual marcha atrás en la fase del aislamiento.

Por otra parte agregó que “Si logramos transmitir a la población el rol que tiene cada ciudadano, cada ciudadana, del esfuerzo que en estos 15, 20 días o un mes necesitamos, va ser menos necesario volver a fase uno”. En este marco, la funcionaria aseveró que el coronavirus “llegó para quedarse” y que es “un virus inteligente” que no mata a su huésped en su mayoría” sino que los usa “para replicarse y transmitirse“.

En relación a la cantidad de camas que aún quedan disponibles, tanto de salud pública como del sistema privado,  dijo que “el sistema no está desbordado, pero sí estamos viendo que está aumentando la demanda. Lo que necesitamos saber es qué pasos vamos a seguir para que continúe así y no se sature”.

En cuanto se le preguntó a la funcionaria sobre la posibilidad de realizar traslados de pacientes con Covid-19 del área metropolitana al interior para su atención, contestó que las decisiones que se están tomando son para “nunca necesitar todas las camas”.

“Necesitás en las próximas cuatro semanas redoblar esfuerzos para poder ir aumentando en forma sostenida este momento. Si logramos achatar de nuevo la curva, vamos a poder pasar este momento sin que desborde el sistema de salud”, advirtió Vizzotti en la entrevista radial.

Para cerrar, la funcionaria hizo referencia a las fiestas de fin de año: “No te digo que a fin de año se pueda armar un fiestón como acostumbramos los argentinos, pero ojalá que solos no la pasemos“.

 

 

Related posts

Cursos de Formación de Enfermería 2019

Barrios Vecinales

LA AFIP RETOMARÁ EL MAÑANA LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN SUS OFICINAS CON TURNO PREVIO

Info Diario

PRÓRROGA PARA DECLARACIÓN JURADA DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

Info Diario