enero 27, 2023
Noticias Sociedad

Carla Vizzotti: “es inevitable que aumenten los casos porque aumentó la circulación”

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que “es inevitable que aumenten los casos porque aumentó la circulación”.

Esta mañana, Vizzotti en su reporte matutino también habló acerca del nuevo criterio que permite el diagnóstico de una persona que convive con un caso confirmado con síntomas, sin necesidad de realizar el test, sostuvo que “se trata de una práctica habitual en la vigilancia epidemiológica”.

En este sentido, manifestó hoy que “todavía hay un gran porcentaje de la población que sigue siendo susceptible” a enfermarse porque no tuvo contacto con el coronavirus e indicó que “es inevitable que aumenten los casos porque aumentó la circulación“.

Más tarde, en diálogo con Radio Nacional, Vizzoti expresó que “Cuando aumenta la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus y es inevitable que aumenten los casos porque es un virus nuevo que se transmite muy fácilmente”.

Y agregó que “El 7 de enero el 100 por ciento de la población era susceptible. Y hoy, con los números que tenemos, aún contemplando que muchos no hayan sido detectados, todavía hay un gran porcentaje de la población que sigue siendo susceptible“.

Por otra parte, la funcionaria habló sobre el comportamiento de parte de la población en relación a la pandemia y la cuarentena, sobre esto dijo que “hay una población muy chiquita que es muy ruidosa que cuestiona la existencia del virus, subestima la situación y constituye un riesgo grande, porque por estar en contra políticamente de algún gobierno, generan situaciones que los ponen en riesgo a ellos y a la comunidad”.

En relación a las provincias, Vizzotti dijo que “el logro más grande que hemos tenido es tener una mirada muy consensuada con los gobernadores y los ministerios de salud de cada jurisdicción”.

En estos días se amplió el criterio de sospechoso, incluyendo en el diagnóstico a un conviviente de caso confirmado con síntomas sin necesidad de realizar el hisopado. Sobre esto la secretaria señaló que “se trata de una práctica habitual en la vigilancia epidemiológica”.

“En este momento más del 95% de los virus que se aíslan es SARS-Cov-2. Esto permite agilizar los tiempos para diagnosticar y aislar, y hacer más eficiente el uso del hisopado”, explicó.

Related posts

La nueva Edición de Buenos Aires Playa 2020 comienza el 10 de enero

Tubarrio en la Web

CABA: En la calle Florida cerraron más de 250 locales

Nuevo Ciclo

Mejoraron las ventas en los comercios de la Ciudad

Barrios Vecinales