23.5 C
buenos aires
enero 19, 2021
Carnavales 2021 Interes General

Carnavales 2021

Las Murgas Porteñas suspendieron los corsos presenciales

La medida surge a partir del análisis realizado sobre la evolución del Covid-19 en la Ciudad, y como una manera de colaborar para evitar nuevos contagios.
Las Agrupaciones Murgueras hicieron llegar una carta al GCBA donde se expresa la decisión del reconocido colectivo cultural de CABA de postergar los Corsos para el mes de julio.
Este año, en febrero, la celebración de carnavales será vía streaming. Por primera vez desde el regreso de la Democracia que no se llevaran a cabo los tradicionales corsos, desfiles, muestras y presentaciones en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Felipe Fiscina, Delegado de las Murgas del Circuito Carnaval Porteño, señaló: “Más de cien agrupaciones decidimos en una reunión general suspender cualquier salida al espacio público, al aire libre o cerrado, que pudiera llegar a tener algún tipo de concurrencia”.
Sin duda, una excelente determinación, para tener en cuenta e imitar.

Un Carnaval diferente
Además de la transmisión por streaming, las presentaciones de las diferentes Agrupaciones de Murgas Porteñas serán registradas sin público y de acuerdo con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos ante la pandemia. El formato podrá ser en vivo o grabado, los contenidos serán compartidos posteriormente a través del Canal de la Ciudad, y las diferentes redes sociales.
Asimismo se contempla la interacción a través de radios abiertas, entrevistas, historias de barrio, festejos del Rey Momo, muestras fotográficas itinerantes, como así también la creación de nuevos murales alegóricos.
Otra actividad que se desarrollará durante el mes próximo, tiene que ver con la ambientación/decoración de los lugares de ensayo y de aquellos espacios icónicos donde antes del Coronavirus se disfrutaba en plenitud de esta emblemática fiesta popular.
Un poco de historia
El carnaval fue introducido en la ciudad por migrantes españoles. Se trata de una celebración pagana pero de origen cristiano.
Durante la administración del Virrey Vértiz, entre 1770/1784, tocar tambores era castigado con azotes y cárcel.
En el gobierno de Juan Manuel de Rosas-1829/1852-las fiestas de carnaval fueron censuradas.
Los porteños festejaban el carnaval con numerosas reuniones, fiestas y sobre todo, mucha agua…A partir del siglo XX, de la mano de inmigrantes italianos y españoles, comenzaron a difundirse los trajes y los disfraces.
El carnaval más grande del mundo es el de Río de Janeiro y el más prolongado, es el de Montevideo, Uruguay.

The post Carnavales 2021 appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Balvanera: hoy comienza el operativo DetecAr

Tubarrio en la Web

El Gobierno porteño presentó la nueva plataforma BA Cambio Climático.

Ciudad Web

Reclaman que Ambiente vuelva a ser un ministerio

Nuevo Ciclo