octubre 2, 2022
Noticias Recorriendo la Ciudad

Carrera recreativa para adultos mayores en Palermo.

Este sábado 20 de agosto se realizó la carrera recreativa para adultos mayores denominada “En Movimiento” en el Rosedal de Palermo. Más de 600 vecinos realizaron el recorrido de 3,2Km, corriendo, trotando o caminando, y  entre los presentes se destacó  la reconocida maratonista Elisa Sampietro de Forti de 87 años, nacida en Italia que se radico en nuestro país a los 14 años, y quien participó de numerosas carreras y maratones de todo el mundo.

 La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaria de Bienestar Integral, la Secretaria de Deportes porteño, y la Comuna 14. La propuesta dirigida a personas adultas mayores tiene por objetivo,  vincular a los vecinos con los hábitos saludables, para promover el bienestar integral. Se trata de concientizar a la población que siempre hay tiempo para empezar nuevos desafíos y proyectos en la vida, que la edad es mental y nunca es tarde para arrancar algo nuevo. La jornada contó con la participación del “Operativo Cerca Tuyo”, con stands que brindaron información para promover los programas y servicios disponibles en la Secretaria de Bienestar Integral, tales como: Inclusión Digital, Envejecimiento Activo, Cultura Grande, Sistemas de Cuidados, y Protección de Derechos. Los programas que dispone la Subsecretaria para Personas Mayores son destinados a fortalecer la integración social y el bienestar físico, social y emocional de los vecinos de la ciudad, en especial de los más grandes. El cierre de la carrera recreativa estuvo a cargo del Ministerio de Cultura, quien presentó un show musical de artistas independientes.

Los beneficios de la actividad física en los adultos mayores son numerosos, el aumento de la resistencia cardiopulmonar, resistencia del musculo esquelética, fuerza, movilidad, coordinación, aumento en la velocidad de respuesta, mejora  la homeostasis y la adaptación a estímulos externos. El envejecimiento activo es el proceso de optimizar las oportunidades de salud y participación, con el propósito de mejorar la calidad de vida a medida que se envejece.

Los cuidados a las personas adultas mayores se enfocan cada vez más a la atención integral, la prevención de las discapacidades, la conservación de la salud para su independencia y funcionalidad, por lo tanto es necesario mantener una consulta programada al médico, alimentación balanceada, ejercicio, socializar y contar con una red de apoyo. El sedentarismo provoca que los adultos mayores pierdan sus capacidades funcionales de una manera más acelerada.

Related posts

Fin de Año: Cómo funcionarán los centros de testeos y vacunación

Villa del Parque Hoy

FUE LEVANTADA LA MEDIDA CAUTELAR Y CONTINUARÁ LA OBRA DEL PARQUE LINEAL EN LA AV. HONORIO PUEYRREDÓN

Marina Bussio

Low cost, ahora desembarca en estaciones de servicio.

Info Diario