octubre 2, 2022
Interes General

Censo 2022/Feriado Nacional: 18 de Mayo a partir de las 8 hasta las 18

Los censistas capacitados e identificados, comenzarán con la tarea asignada a partir de las ocho de la mañana con el objetivo de llevar a cabo el relevamiento presencial desde los hogares de todos aquellos argentinos que no respondieron la convocatoria oficial de manera digital, desde la Web habilitada: www.censo.gob.ar.Al mismo tiempo, recorriendo otros hogares, van a chequear el comprobante generado por la participación digital.
La iniciativa promovida por el Gobierno nacional, procurará conocer información actualizada acerca de la realidad demográfica de nuestro país, entre otras características vinculadas a la infraestructura de las viviendas, situación económica, etc, para repensar a futuro, nuevas políticas públicas.
El Censo 2022 se compone de 61 preguntas, únicas para todos los habitantes de la República Argentina. Se dividen en dos bloques: Hogar-acceso a los servicios, características de las viviendas, etc, y el de Cada Persona Como Miembro de Ese Hogar.
¿Ahora, qué ocurre si no lo respondes?
Todas aquellas personas que no respondan o que falseen los datos, deberán abonar una multa. La mínima fue establecida en $1076.36, en tanto, que la penalidad máxima puede llegar a $106.799.35.
Cabe señalar que en ningún caso el Censista deberá ingresar al hogar. ¿Cómo lo vas a identificar? Usará pechera, y una credencial con su nombre, además llevará una bolsa con el logo del operativo para guardar los cuestionarios.
Atención: Si respondiste el cuestionario digital, vas a tener que esperar al Censista, quien te solicitará el Código Alfanumérico de seis caracteres, brindado on line luego de completar la modalidad digital del Censo 2022.
Si vivis en un edificio, ¿por ejemplo? vas a poder dejarle el Código a un vecino o al encargado. ¿Si vivis en casa? también, vas a poder entregarle el ticket a quien viva en la residencia lindante o contigua.
Hasta este momento, respondieron virtualmente el cuarenta por ciento de los hogares argentinos.
No es necesario imprimir el comprobante, sólo con mostrárselo al Censista, quedará registrado.
Por primera vez el Censo Nacional incluirá a las personas en situación de calle.
La Cámara Argentina de Comercios y Servicios confirmó que el miércoles 18 de mayo no habrá actividades comerciales ni de entretenimiento, y estarán cerrados los locales que vendan alimentos y bebidas:
Rotiserías, bares, confiterías, casas de expendio de bebidas, restaurantes, panaderías, y todo tipo de emprendimiento dedicado a la venta de artículos alimenticios y bebidas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, dispone de una mesa de ayuda telefónica, de 6 a 00 de lunes a viernes: 0800-345-2022

Por Visión Porteña

The post Censo 2022/Feriado Nacional: 18 de Mayo a partir de las 8 hasta las 18 appeared first on Visión Porteña.

Related posts

El Festival de Tango de Buenos Aires se realizará en 34 sedes en septiembre

Tubarrio en la Web

Carla Vizzotti sobre la vacunación: “Estamos trabajando fuertemente con las jurisdicciones”

Periodismo Real

CABA: Lanzaron la plataforma Valor Popular

Nuevo Ciclo